España debuta ganando en los Juegos Olímpicos y el Barça descarta su primer fichaje
La Selección Española juega su primer partido en los Juegos Olímpicos y las consecuencias no tardan en aparecer
España ha sufrido más de la cuenta para llevarse la victoria por 2 a 1 ante Uzbekistán. El combinado nacional debutaba en los Juegos Olímpicos de París 2024 con mucha ilusión tras el éxito cosechado por la Selección en la Eurocopa, pero el partido no ha sido fácil. Los uzbekos han planteado un encuentro tremendamente físico y con numerosas interrupciones que no han dejado brillar a los Fermín, Abel Ruiz o Álex Baena.
Sin duda, nadie podía esperar tanto sufrimiento, ya que España cuenta con un equipo plagado de estrellas. De hecho, hay varios de los convocados por Santi Denia para los Juegos Olímpicos que están en la agenda de grandes equipos. Por ejemplo, el centro de la zaga, con Pau Cubarsí y Eric García, apunta a ser una de las mejores parejas del campeonato.
Sin embargo, el juego de España no ha sido todo lo fluido que cabía esperar y el resultado ha sido un encuentro tremendamente igualado. España se ha puesto por delante en la primera mitad con un gol de Marc Pubill, pero Uzbekistán se ha sobrepuesto desde los once metros tras un penalti cometido por Cubarsí. Eso sí, finalmente, el combinado nacional ha terminado imponiendo su superioridad tras un buen gol de Sergio Gómez.
España gana y el Barça saca conclusiones
Como decimos, España ha ganado en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora ya se fija en el siguiente partido. Tendrá lugar el próximo día 27 de julio a las 15:00 horas y el rival será la República Dominicana. Por último, los de Santi Denia también se medirán a Egipto el próximo 30 de julio para cerrar la fase de grupos.
En resumen, 3 partidos en apenas 6 días que pondrán a prueba la profundidad de banquillo de España y que permitirá ver a todos los convocados. De hecho, los Juegos Olímpicos se presentan como una gran oportunidad para muchos equipos como el Barça de estudiar a sus posibles fichajes. En este sentido, seguro que la directiva culé ha estado siguiendo de cerca el desempeño de Álex Baena, que se ha ofrecido al FC Barcelona en varias ocasiones.
Álex Baena, descartado por el Barça
Álex Baena comentó hace unos meses que "¿A quién no le gustaría jugar en el Barça? Es el mejor equipo del mundo". Sin embargo, su elevado precio (60 millones de euros) y su discreto rendimiento en el debut de España en los Juegos Olímpicos impiden su fichaje. Es cierto que el club catalán necesita reforzar la medular, pero el mediapunta del Villarreal no será el elegido.
Hoy, frente a Uzbekistán, Álex Baena ha pasado completamente desapercibido pese a enfrentarse a un equipo menor. Su papel no ha sido muy destacado y España lo ha notado, pues sus asistencias y su visión de juego eran realmente necesarias. A partir de ahora veremos qué papel juega Álex Baena en los Juegos Olímpicos, pero es evidente que hoy ha sido una de las decepciones y el Barça ha tomado nota.
Más noticias: