Raphinha en primer plano con una gran sonrisa con Neymar señalando con su dedo al fondo

FÚTBOL

Raphinha, 70 millones y Neymar de por medio: la oferta que el Barça no puede rechazar

Raphinha, pese a que es del agrado de Xavi Hernández, no está rindiendo al nivel deseado y su venta es casi obligatoria

El fichaje de Neymar por el Al-Hilal fue una de las noticias del verano por el nombre y por el fichaje como tal. Fueron 60 millones de euros los que pagaron en su día por su fichaje. Sin embargo, pese a la ilusión de los primeros días, desde Arabia Saudí aseguran que no se cuida y que sale de fiesta estando lesionado.

Los pocos partidos que ha podido jugar con el Al-Hilal no han sido suficientes para las expectativas que tenían con Neymar. El '10' no ha sabido cuidar su alimentación ni sus hábitos durante su estancia en la liga árabe. Los aficionados y directiva del club estarían descontentos con el ex del Barça y es por ello que se han puesto a buscarle reemplazo.

Raphinha, otro '10' para olvidar a Neymar

La directiva del Al-Hilal habría pensado en el extremo del FC Barcelona, Raphinha, quien convence a los árabes para sustituir a Neymar en sus filas. El del Barça no está atravesando su mejor versión con Xavi Hernández. Pese a que el '11' lleva 2 goles y 3 asistencias, no está teniendo el protagonismo para el que fue fichado en su día.

Actualmente, Raphinha está tasado en 60 millones de euros, pero el FC Barcelona podría llegar a recibir hasta 70 si los saudíes van con todo. Por el dinero, para el Al-Hilal no sería problema abonarlos. Por su lado, para los catalanes sería como agua de mayo recibir esa cantidad por un 'descarte'.

El FC Barcelona lo fichó por 45 millones de euros procedente del Leeds United en la temporada 22/23. Joan Laporta podría llegar a ingresar por él hasta 25 millones de euros más en caso de que los árabes ofrezcan 70 'kilos'.

Overbooking en el ataque del FC Barcelona: la clave del Al-Hilal

Xavi Hernández cuenta con varias posiciones en ataque para el FC Barcelona. Ferran Torres puede jugar en los tres puestos y el cedido Joao Félix también. Lamine Yamal se ha hecho con la banda derecha y Robert Lewandowski, aunque lejos de su prime, es el '9' referencia.

Por otro lado, el mismo Raphinha en la derecha y el lesionado de larga duración, Gavi, también ha jugado en la banda. A todo ello se suma la vuelta de Ansu Fati de cara a las 24/25. La falta de relevancia en el vestuario ponen de escenario un más que posible traspaso de Raphinha al fútbol árabe.

El FC Barcelona, con Xavi Hernández como portavoz, ya comentó que no le interesaba tener a Neymar en su equipo porque ya cumplió su ciclo en Can Barça. Este dato despejaría todas las dudas de una posible vuelta del canarinho al Spotify Camp Nou.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: