La perla argentina se deja querer: 'Además de en River, me gustaría jugar en el Barça'
El diablito dio una exhibición marcando un hat-trick contra Brasil en las semifinales del Mundial Sub-17
El FC Barcelona sigue con las puertas abiertas a nuevos fichajes después de que uno de sus pilares cayera lesionado. En este sentido, la baja de Gavi para toda la temporada ha supuesto que la directiva capitaneada por Joan Laporta se ponga las pilas con los fichajes.
Un FC Barcelona que se encuentra en un momento delicado de la temporada, habiendo empatado ante el Rayo Vallecano y ofreciendo un fútbol en los últimos encuentros muy pobre dentro del terreno de juego. De este modo, a Xavi Hernández le vendría bien alguna que otra incorporación que le pueda dar frescura al juego del equipo.
Por ello, en los últimos días ha estado sonando un jugador como posible nueva incorporación al vestuario azulgrana. Ese jugador es Claudio Echeverri o, también conocido, como el Diablito Echeverri. El delantero de River está siendo una de las revelaciones del Mundial Sub-17 y, más aún, con la exhibición que llevó a cabo ante Brasil en la semifinal.
En ese partido, el delantero argentino marcó un hat-trick que permitió a su selección clasificarse para la final. Un hecho que, sin duda, Joan Laporta y su directiva habrían observado con buenos ojos de cara a su fichaje.
A por la juventud se ha dicho
El FC Barcelona tiene claro que hay que apostar por el largo plazo. La situación financiera no permite al conjunto azulgrana hacer grandes desembolsos de dinero, lo que hace que la alternativa se encuentre en jugadores jóvenes.
En este sentido, la adquisición de Vitor Roque en 2024 refleja que está política es una realidad dentro de la cúpula azulgrana. La siguiente incorporación al vestuario de Xavi Hernández podría ser Claudio Echeverri, quien ha demostrado que cumple con creces las aptitudes para llegar a ser uno de los mejores atacantes del fútbol mundial.
Sin embargo, la adquisición del argentino no lo pondrá nada fácil su actual club, River Plate. El club argentino sabe que el jugador está tasado en 20 millones.
Sus grandes actuaciones en el Mundial Sub-17 podrían hacer que esa cifra se incrementara, lo que pondría en un aprieto a Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona deberá de apresurarse si no quiere que clubes como el Real Madrid, Manchester City o PSG se le adelanten.
"Llevo al Barça dentro desde muy joven"
Claudio Echeverri está llamando la atención en este Mundial Sub-17. Sin embargo, antes del campeonato, el jugador concedió una entrevista y declaró que, por ser fan de Leo Messi, siempre ha querido jugar en el FC Barcelona.
"Además de en River, me gustaría jugar en el Barça. Soy muy fan de Messi y lo veía jugar en Barcelona, por lo que llevo a este equipo dentro desde muy joven". Un sueño que podría hacerse realidad antes de lo esperado para el argentino.
Más noticias: