Pep Guardiola y Xavi Hernández comparten rival: Barça y City quieren al mismo técnico
El Manchester City estaría interesado en el técnico revelación de La Liga, pero el Barça también
El FC Barcelona sigue apostando por Xavi Hernández para un proyecto a largo plazo. El técnico español no lo está haciendo del todo mal en este comienzo de temporada, a pesar de la reciente derrota ante el Real Madrid en El Clásico.
Sin embargo, el FC Barcelona nunca deja nada por sentado teniendo en cuenta lo volátil que es el buen estado de ánimo en un deporte como el fútbol. En este sentido, el conjunto azulgrana podría barajar como posible sustituto de Xavi Hernández al entrenador madrileño del Girona FC, Míchel Sánchez.
El técnico actualmente se encuentra líder en Liga con un Girona FC que poco tiene que decir en términos de financiación y de plantilla, pero que está demostrando como se pueden cosechar buenos resultados sin lo uno ni lo otro. De este modo, las miradas de clubes como el FC Barcelona hacia su técnico no son de extrañar. Además, no es el único gran club interesado en el madrileño, pues el Manchester City también habría puesto el ojo en un Míchel que podría ser un sustituto perfecto para Pep Guardiola.
Míchel Sánchez, un técnico modesto de Champions
El técnico madrileño está llevando al Girona FC a lo más alto de la clasificación en La Liga, lo que hace que muchos clubes de Europa puedan fijarse en él. En este caso, uno de los candidatos podría ser el Manchester City si Pep Guardiola decidiera no renovar a final de temporada. En este sentido, El periodista de La Ser Catalunya, Sique Rodríguez, dejó claro que en una entrevista al director ejecutivo del Manchester City, Ferran Soriano, dijo que "Míchel era un entrenador muy, muy valorado dentro del grupo City".
De este modo, un "no" en junio de Pep Guardiola podría llevar a Míchel a uno de los clubes referencia de la Premier League y, actualmente, a uno de los vestuarios más en forma de Europa. Sin embargo, el FC Barcelona, tampoco le quita ojo al madrileño, teniendo en cuenta su cercanía al estar entrenando a un club catalán. Además, los números de Míchel están resultando ser mucho mejores que los de Xavi Hernández en este inicio de temporada.
El FC Barcelona obligado a reaccionar
Hace unas semanas se conoció la noticia de que Joan Laporta fue imputado con una multa de 500.000 euros. Este hecho, evidencia una vez más la situación financiera tan dramática que asola a un FC Barcelona obligado a lograr títulos esta temporada.
De este modo, no sería de extrañar que el conjunto azulgrana decida prescindir de Xavi Hernández para poder contar con un técnico que pueda hacer de un vestuario modesto un vestuario de Champions. Este técnico podría ser Míchel, un entrenador que seguro que no sería más costoso que la leyenda azulgrana.
Más noticias: