Ilkay Gündogan en primer plano

FÚTBOL

El fichaje que planea Joan Laporta para darle descanso a Ilkay Gündogan

La junta directiva culé prepara un fichaje para que el germano tenga más descanso la próxima temporada

Ilkay Gündogan está siendo uno de los jugadores que acumula más minutos en este inicio de temporada en el FC Barcelona. Desde su llegada, Xavi Hernández ha optado por alinearle como titular en 14 de los 15 partidos que se han disputado. Las lesiones son parte del fútbol y en este caso, la plantilla culé se ha visto mermada por la falta de efectivos en momentos puntuales.

Ante las bajas que tiene Xavi Hernández en la zona medular, Ilkay Gündogan ha tenido que variar sus posiciones de juego durante el último mes. Además, el alemán, que acumula muchos minutos de juego, se le ha visto en ocasiones muy fatigado. Es por eso que la directiva del FC Barcelona ya se prepara para reforzar la plantilla.

Ilkay Gündogan un pilar fundamental para Xavi Hernández

Se rumorea que el FC Barcelona está muy pendiente de la situación de Guido Rodríguez. El actual jugador del Betis tendría un encaje muy bueno en la plantilla culé, dado que está ofreciendo un muy buen nivel en un equipo con el mismo sistema de juego que el que propone Xavi Hernández. Además, su contratación no supondría un problema para la junta directiva de Joan Laporta.

Guido Rodríguez finaliza su contrato con el Betis en junio de 2024, por lo que podría llegar como agente libre al FC Barcelona. Si su fichaje se produce, Joan Laporta seguiría manteniendo su política de fichajes, algo que por el momento favorece los intereses económicos de la entidad culé.

Guido Rodríguez podría llegar al FC Barcelona para darle descanso a Ilkay Gündogan

La llegada de Guido Rodríguez al FC Barcelona podría suponer una reducción de minutos para Ilkay Gündogan. El alemán, que la próxima temporada será un año mayor, deberá ir con más precaución para evitar posibles lesiones. Ilkay Gündogan ha demostrado ser una de las principales piezas en el esquema de Xavi Hernández, y su participación es clave e influyente en el juego del equipo.

Ante las lesiones que ha sufrido la plantilla culé, como las de Pedri o De Jong, Ilkay Gündogan ha sido de vital importancia en este inicio de temporada. La baja del neerlandés ha influido mucho en el juego de Oriol Romeu, quien ha reducido sus prestaciones y Xavi Hernández ha tenido que contar con él con menos regularidad que al principio de la temporada.

Con la llegada de Guido Rodriguez, Oriol Romeu no sería el único pivote natural en la plantilla, lo que permitiría a Ilkay Gündogan no tener que ocupar esa demarcación. Esto le daría a Xavi Hernández la posibilidad de hacer rotaciones con más regularidad y, por ende, el alemán podría tener más descanso.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: