El FC Barcelona tendrá que negociar con Xabi Alonso para un soñado regreso
Xavi ha puesto su ojo en un jugador del Leverkusen al que no dejarán salir fácilmente
Xavi Hernández está más que contento con su plantilla después de los fichajes que ha logrado realizar Joan Laporta este verano. Aun así, hay una de las posiciones en las que el titular es tan superior que no tiene competencia y el técnico egarense quiere ponerle presión de inmediato. Para lograrlo deberán llegar a un acuerdo con Xabi Alonso, quien no quiere perder a una de sus estrellas.
Desde el Barça están siguiendo muy de cerca todas las actuaciones de Alejandro Grimaldo, quien fichó en verano por el Bayern Leverkusen y ya es de los mejores de la plantilla. Xabi Alonso está totalmente encantado con él y ha hecho que lo juegue prácticamente todo en los diez partidos que han disputado esta temporada. El tolosarra no le dejará salir fácilmente, pero si acaba fichando por el Real Madrid, Laporta podría tener vía libre para negociar con los alemanes.
Alejandro Grimaldo sería perfecto para poner presión a Balde
Alejandro Balde fue la principal sorpresa de la temporada anterior y aunque esta la arrancó como un auténtico tiro, ha bajado un poco el listón en los últimos encuentros ligueros. El canterano tiene la confianza plena de Xavi Hernández, pero sin un lateral zurdo de garantías en el banquillo compitiéndole el puesto es normal que el nivel de autoexigencia baje. Por ello, Grimaldo cumple con todos los requisitos para incluso robarle el protagonismo, ya que se crio en la Masía y es de los mejores en su posición.
Xabi Alonso quedó maravillado con el español desde el primer entrenamiento y las sensaciones que mostró en pretemporada las ha confirmado en el inicio de su etapa en el Bayern Leverkusen. Dos goles y cinco asistencias son sus datos en una decena de partidos, plasmando su polivalencia ofensiva, justo lo que se busca en Can Barça. Además, en defensa ya ha realizado varias exhibiciones, posiblemente la más importante contra el Bayern, anulando a sus extremos e incluso a mediocampistas como Kimmich.
El Bayern Leverkusen no regalará a Alejandro Grimaldo
Después de convencer al jugador que acababa contrato con el Benfica e incorporarlo libre a las filas de Xabi Alonso, el resultado que está dando es mayúsculo. Alejandro Grimaldo es un lateral que históricamente siempre ha estado muy infravalorado por jugar en el Benfica, pero la realidad es que es de los mejores en su posición de toda Europa.
Incomprensiblemente, Luis de la Fuente no le ha convocado con la Selección Española, con la que aún no ha debutado a sus 28 años. El Barça podría intentar ofertar cerca de 15-20 millones por él en verano, lo que convertiría en un negocio redondo el fichaje de Grimaldo por el Leverkusen. Aun así, Xabi Alonso puede tener la última palabra sobre el futuro del valenciano, quien firmó hasta 2027 y está gustando mucho a la directiva y la afición alemana.
Más noticias: