Joao Félix es demasiado para el FC Barcelona
Joan Laporta todavía lo está pensando, pero tiene poco margen de maniobra
Joao Félix llegó al FC Barcelona con la ilusión por las nubes tras varias campañas viviendo una pesadilla. El Atleti pagó 127 millones por su fichaje, pero no cuajó; como tampoco lo hizo en el Chelsea la temporada pasada, así que Joan Laporta se la jugó aceptando su cesión. Sin embargo, sus primeros minutos con la camiseta azulgrana maravillaron al mundo y todos pensábamos que su futuro estaba solucionado, pero podría no ser así.
Y es que, según apuntan varios medios, el precio de salida de Joao Félix será de unos 80 millones de euros, cantidad que el FC Barcelona no puede asumir actualmente. Por eso, sin pensarlo demasiado, Joan Laporta ya se ha puesto en contacto con Deco y con Xavi Hernández para valorar otros fichajes para la zona de ataque. El presidente no quiere hipotecar al Barça por el astro portugués y prefiere enfocar sus esfuerzos en otros fichajes igual de buenos y más asequibles.
Joao Félix no, dice Joan Laporta
Joao Félix empezó como un tiro en el FC Barcelona. Debutó en Pamplona en los últimos diez minutos y ya dejó grandes detalles, pero contra el Betis y el Amberes se coronó. 3 goles en 2 partidos dispararon las esperanzas de los aficionados culés, pero poco a poco ha ido desapareciendo y Joan Laporta no está del todo convencido con su rendimiento.
De hecho, ante este escenario, el presidente del FC Barcelona prefiere dejar ir a Joao Félix y buscar otras alternativas en el mercado de fichajes. Los problemas económicos de los culés complican cualquier operación propuesta por Joan Laporta y la del luso no iba a ser diferente. 80 millones de euros podrían servir para apuntalar varias posiciones específicas y parece que Xavi y Deco así lo prefieren, así que ya están apareciendo varios nombres para ser su reemplazo.
En concreto, pese a que Vitor Roque llegará en enero, Xavi Hernández quiere buscar algún otro delantero centro en el mercado de fichajes que pueda suplir el adiós de Joao Félix. La posición de '9' está cubierta con Lewandowski, pero la edad no perdona y el FC Barcelona necesita refuerzos, así que Deco y Joan Laporta han decidido quiénes serán sus objetivos.
Joan Laporta presenta a dos grandes fichajes
La salida de Joao Félix es casi definitiva, pues el FC Barcelona no dispone de tanto dinero para hacer frenet a su fichaje, así que se ha centrado en otros cracks. Por ejemplo, según informa El Nacional, Deco considera que hay alternativas más asequibles como pueden ser Lautaro Martínez o Julián Álvarez.
Lautaro Martínez está en el momento más dulce de su carrera y, con solo 26 años, es uno de los mejores '9' del mundo. Esta temporada ya ha conseguido convertir 10 goles con el Inter en 9 partidos y es un auténtico referente en la Serie A. Sin embargo, actualmente es el ídolo local y está como loco por renovar, lo que complica el deseo de Joan Laporta. Pero además, su valor de mercado es similar al de Joao Félix y a Xavi no termina de convencerle.
De este modo, la alternativa más viable a la marcha de Joao Félix es Julián Álvarez. El '9' de Pep Guardiola está empezando a ser titular, pero la realidad es que vive a la sombra de Haaland. Un escenario que no se encontraría en el FC Barcelona, dónde sería el líder absoluto de la parcela ofensiva. Además, solo tiene 23 años y toda la carrera por delante, y su valor de mercado es algo inferior al de los otros candidatos.
En definitiva, parece que la irregularidad de Joao Félix y su elevado coste obligarán al FC Barcelona a buscar alternativas. De momento, Lautaro Martínez y Julián Álvarez son los mejor colocados, sin olvidar a Vitor Roque y a Lewandowski. Eso sí, tampoco es descartable que Joan Laporta busque alguna opción mucho más económica, pues el del City cuesta alrededor de 60M€ y el del Inter se va hasta los 85M€.
Más noticias: