Montaje de Florentino Pérez y Joan Laporta
FÚTBOL

Joan Laporta quiere quitarle a Florentino su mayor tesoro

El FC Barcelona va a por todas para pujar por ser la sede de la final del Mundial 2030 pero el Real Madrid será un duro competidor por ello

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, ha desvelado que la ciudad tiene intención de tener el máximo protagonismo de cara a la final del Mundial 2030. Estará dispuesto a luchar hasta el final y apostar fuerte por el Spotify Camp Nou, pero admitió que Madrid sigue siendo favorita.

Tal y como contó para la cadena SER, explicó que "defenderé que Barcelona pueda ser la sede de la inauguración y la final del Mundial". Pero también añadió que "No me consta que la final se haya elegido ya al Bernabéu", expresó el catalán. Aunque también adviertía sobre otras ciudades "pero sí es cierto que las tres capitales (Madrid, Lisboa y Rabat) la querrán", afirmó.

Los aficionados haciendo un mosaico en el Camp Nou

Joan Laporta sueña con el Mundial 2030

Barcelona cuenta con el estadio que acogería a 105.000 personas. Es de mayor capacidad que el Bernabéu, que tiene 84.000 asientos. David Escudé ha manifestado que "mi trabajo es pedir el máximo". "Deben cumplir los requisitos técnicos que piden la Federación y el Consejo Superior de Deportes", ha explicado Escudé sobre el interés de otras ciudades.

El barcelonés también ha sido preguntado por las obras del Spotify Camp Nou. "Han sido multados dos veces por incumplimiento de horarios", ha afirmado. Eso sí, no ha dado datos sobre la licencia que necesitan los culés para construir la tercera grada.

Al parecer, el Gobierno central se encargará de destinar gran parte de una partida millonaria para mejorar infraestructuras. El objetivo principal es que las instalaciones estén a la altura de los acontecimientos.

Barcelona, atenta a las cifras

El Mundial 2030 será un punto positivo para España. Para algunos clubes de la liga puede ser un sueño hecho realidad. Y es que la cifra que maneja el Gobierno se acerca a los 1.430 millones de euros. De este capital, 750 millones se utilizarían exclusivamente para mejoras. Con este dato, todos los clubes con opciones estarán deseosos de poder afrontar el proyecto.

De hecho, el FC Barcelona, que está inmerso en varios proyectos muy costosos, vería con muy buenos ojos esta subvención. El Spai Barça y la reforma del Camp Nou, sumado al contexto financiero actual y el pago de las palancas, colocan a los blaugrana como uno de los más demandantes.

El ejecutivo valora el volumen de negocio en 5.120 millones de euros y más de 82.000 puestos de trabajo a tiempo completo. En el país vecino, Portugal, los ingresos serían de 1.000 millones y supondrían 26.000 nuevos empleos.

➡️ FC Barcelona ➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: