Montaje Joan Laporta con escudo Liverpool

FÚTBOL

Joan Laporta no se esconde y llama a Liverpool para hablar de un fichaje especial

El presidente del FC Barcelona comienza los preparativos para la próxima temporada con una llamada clave

El FC Barcelona no está teniendo una buena primera mitad de temporada, en especial así se ven reflejados los últimos partidos. En este sentido, el presidente del conjunto azulgrana, Joan Laporta, y su directiva, estarían desde ya planificando el próximo curso de cara a una posible debacle a final de temporada.

De este modo, uno de los candidatos a liderar el vestuario culé sería el técnico del Liverpool, Jürgen Kloop. El alemán habría establecido conversaciones con Joan Laporta para que, en caso de que Xavi Hernández no lleve a cabo una buena temporada a nivel de títulos, pueda dejar el banquillo red para recalar en Barcelona.

La confianza de la directiva que Xavi Hernández ha ratificado en numerosas ocasiones en rueda de prensa estaría nuevamente en entredicho. Una directiva que podría echar al técnico a final de temporada si la situación no mejora.

Otro guantazo a Xavi Hernández

Por si fuera poco la foto que se publicó de Joan Laporta con Rafa Márquez, técnico del filial del FC Barcelona y candidato al banquillo azulgrana, las conversaciones con el alemán podrían dinamitar la relación entre Xavi Hernández y Joan Laporta.

En este sentido, la confianza depositada por parte del presidente azulgrana en su técnico parece que se trataría de una cortina de humo para desviar las miradas del verdadero plan del FC Barcelona a largo plazo.

De este modo, Xavi Hernández debería plantearse su futuro de cara a la próxima temporada si no llega a lograr títulos. 

Jürgen Kloop, pasado y presente del Liverpool 

El entrenador del Liverpool ya recibió el interés azulgrana la pasada temporada. Cuando Ronald Koeman iba a ser destituido, dentro de la cúpula del FC Barcelona se meditó muy seriamente que el técnico alemán recalara en el Camp Nou de cara a la siguiente campaña. Sin embargo, finalmente no se concretó tal acercamiento.

Xavi Hernández mirando a cámara con Jürgen Klopp al fondo pensativo
Jürgen Kloop podría ser el sustituto de Xavi Hernández en el FC Barcelona | Europa Press

Tras varias conversaciones entre el técnico del Liverpool y Joan Laporta, ninguno de los dos parecían llegar a un acuerdo concreto, por lo que Jürgen Klopp continuó liderando al Liverpool y Joan Laporta tuvo que acudir a Xavi para liderar a un “nuevo Barça”.

De este modo, se confirma de nuevo que Joan Laporta no tenía a Xavi Hernández como primera opción. Un hecho que podría explicar los continuos desplantes que ha habido por parte del presidente azulgrana a lo largo de la semana. Una situación que complica más la progresión de un FC Barcelona cada vez más en el entredicho.