Se filtra la bronca de Deco a Frenkie de Jong: le pide explicaciones a gritos
Parece ser que Deco y Frenkie de Jong tuvieron un encontronazo justo antes de que el avión del Barça saliera hacia Amberes
Deco y Frenkie de Jong son los protagonistas de la dolorosa derrota del Barça en Champions. Los de Xavi cayeron derrotados por 3 a 2 contra un equipo que todavía no había sumado ni un punto en la fase de grupos y dejaron una mala imagen. A priori, nadie podía imaginar este resultado, pero lo que sucedió en el aeropuerto justo antes de subirse al avión camino de Bélgica ya dejaba entrever que el ambiente estaba enrarecido.
Sí, porque según acaba de informar Màrius Carol en RAC1, parece ser que Deco tuvo sus más y sus menos con Frenkie de Jong. Todo empezó horas antes, cuando Xavi presentó una convocatoria sin futbolistas como Lewandowski o Gündogan. Y es que lo que parecía una decisión habitual en un partido poco trascendente se convirtió en la noticia del día dentro del Barça.
Según parece, a Joan Laporta y a Deco no les hizo ninguna gracia que el técnico catalán dejase en casa a varios pesos pesados tras la imagen mostrada ante el Girona. Por lo tanto, Xavi recibió un toque de atención y cambió la lista de convocados. De hecho, incluyó a todos los disponibles menos a Frenkie de Jong, que supuestamente acarrea un proceso febril.
Deco se lo deja claro a Frenkie de Jong
Tal y como se ha comentado en RAC1, la conversación telefónica entre Frenkie de Jong y Deco se produce justo antes de embarcar rumbo a Amberes. El director deportivo descuelga el teléfono para pedirle explicaciones al '21', pero no acaba convencido y la tensión crece hasta terminar en discusión.
De hecho, así lo explicaba el periodista Màrius Carol: "Me dice una persona muy cercana a mí que cuando cogen los jugadores rumbo a Amberes, en el momento de coger el avión, Deco está llamando a De Jong. Y le echa una bronca. Le dice De Jong: "Es que estoy enfermo". Deco le responde y le dice: "¿Qué quiere decir que estás enfermo, el médico lo ha certificado?". Frenkie le responde que tiene fiebre. Hay una discusión. Deco no se cree que De Jong está enfermo y piensa que es una excusa".
Sin duda, una situación incómoda y que demuestra el momento tan delicado que atraviesa el FC Barcelona. Los últimos dos partidos se han saldado con derrota y el futuro pinta negro. Sin dinero, sin fichajes y sin juego, solo Xavi (o su reemplazo) puede darle la vuelta a la tortilla con un cambio de dinámica que debe llegar desde el banquillo.
Más noticias: