Xavi Hernández junto al Cholo Simeone sobre un fondo verde y el escudo del Betis
FÚTBOL

Xavi Hernández se queda sin un fichaje gratis por culpa de Simeone: el Betis acepta

El Barça podría quedarse con las manos vacías por culpa de Simeone


Las opciones que el Barça tiene para remodelar su plantilla son escasas. Principalmente por la delicada situación financiera del club catalán que, por ende, producirá movimientos contados. De hecho, de cara a este mercado invernal, desde la directiva del FC Barcelona centrarán todos sus esfuerzos en la llegada de Vítor Roque, así que no se contempla ningún otro fichaje.

Es por ello que las futuras operaciones del Barça tendrán que esperar para verano de 2024. Fecha en la que algunos de estos jugadores que figuran en su agenda pueden haber sido fichados ya por otros clubes. En este caso, el Atlético de Madrid se ha fijado en uno de los futbolistas subrayados en la lista de deseos de Xavi Hernández: Guido Rodríguez.

Guido Rodríguez haciendo un gesto con ambas manos tras marcar

Guido Rodríguez tiene muchas novias

El Atleti parece tener ganado el terreno al Barça. Sobre todo gracias a su entrenador, el Cholo Simeone, que comparte nacionalidad y también lo viene siguiendo desde hace meses. Y es que Guido Rodríguez, pivote del Real Betis y campeón del mundo con Argentina en 2022, termina contrato el próximo verano de 2024 y está abierto a escuchar ofertas.

Ramón Alarcón, director general del Betis, reconoció que el futbolista se encuentra feliz en Sevilla. No obstante, a sus 29 años podría estar ante su última oportunidad de firmar un gran contrato. Según informa 'Sport', entre sus futuras opciones figuran FC Barcelona y Atlético de Madrid, dos de los equipos punteros de La Liga. Ambos clubes están interesados en los servcios de Guido Rodríguez, el cual dispone de la última bala en su recámara para vestir los colores de uno de los grandes de España.

Motivo que el Betis comprendería. Por lo que estudiaría un escenario favorable para ambos en caso de que el argentino no continúe en sus filas. Aunque la vía favorita de los béticos sería renovarlo, como segundo plan tendrían la opción de abrirle las puertas en enero para obtener algún tipo de beneficio económico.

De lo contrario, el Betis lo perdería por completo una vez llegue el mes de enero. Fecha en la que Guido Rodríguez es libre de negociar su salida con cualquier otro club para la siguiente temporada.

En manos de Guido Rodríguez

El transcurso de los meses corre en contra del Barça. Sin embargo, si un factor tiene a favor es su grandeza. En tiempos de guerra para el FC Barcelona, su seña de identidad y su hemeroteca lo están sacando a flote. Gracias al trabajo realizado con éxito estos años anteriores, los futbolistas todavía admiran al vigente campeón de España.

Y es que pese a sus inconvenientes económicos, el Barça ha podido realizar grandes fichajes en las últimas ventanas de transferencias. Es ahora cuando debe volver a utilizar este recurso para persuadir a Guido Rodríguez, que cuenta con una alternativa asegurada como el Atlético para principios del próximo año.

Por consiguiente, será el propio Guido quien deberá valorar si asegura firmando por Atleti en enero o esperar al FC Barcelona en verano de 2024. Aquí veremos qué decide el futbolista, que de querer vestirse de azulgrana, acabaría por completo las esperanzas de Simeone.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: