Eric García deja en evidencia al peor fichaje del Barça de los últimos años
¡El central está que se sale, pero su amigo ni juega!
Eric García no demostró lo que se esperaba de él en el FC Barcelona, pero sí que lo está haciendo en el Girona FC. Puede parecer un equipo de segundo plano para los que no estén muy metidos en la clasificación, pero encabeza la tabla de LaLiga. Por esta misma razón aún tiene más mérito lo del defensa en calidad de cesión, que está destacando más de lo que se esperaba.
Eric García ya acumula 8 partidos jugados (titular en todos estos encuentros), 1 gol y un buen trabajo a nivel defensivo. Sin embargo, Joan Laporta envió a otro miembro de la plantilla a Girona, uno en el que había muchas esperanzas depositadas, pero que ni juega: su nombre es Pablo Torre. El joven mediocentro de 20 años llegó al FC Barcelona con la esperanza de tener minutos, pero no fue así y ahora intenta recuperarse.
Eric García, la gran sorpresa
Eric García, pese a ser un jugador de nivel, no estaba rindiendo, por lo que acabó cedido. Ahora parece que ha encontrado su lugar en un club que va mejor que el FC Barcelona y el Real Madrid, por lo que tiene que estar contento. De momento le está yendo mejor que a su compañero, Pablo Torre, quien no consigue encajar.
Pablo Torre llegó al FC Barcelona por una sucesión de promesas que al final no se cumplieron. No tenía cabida en el FC Barcelona, y parece ser que en el Girona tampoco. Empezó la temporada anotando un bonito gol y con buenas sensaciones, pero desde que se lesionó, no levanta cabeza. De hecho, ya hay rumores de que podría volver para irse cedido a otro sitio.
Una pequeña molestia en la rodilla lo dejó apartado del terreno de juego dos semanas: desde ese momento no ha vuelto a ser el mismo. Pablo Torre tiene que mirar hacia delante e intentar seguir los pasos de Eric García, quien está rindiendo más de lo que se esperaba. Esto es una buena noticia para el FC Barcelona, ya que podría suplir a los centrales culés o, si no es necesario, venderlo por una buena cantidad.
¿Se quedará en el Girona o volverá al FC Barcelona?
Es muy posible que el Girona intente comprar a Eric García, quien tiene difícil tener minutos en el conjunto culé. Pero en Montilivi están contentos con él y esto es positivo para el FC Barcelona, que podría sacar una buena tajada por su venta. El catalán finaliza su etapa de cesión a finales de temporada, por lo que los movimientos se harán, en todo caso, en verano.
La gran duda es qué pasará con Pablo Torre, que desde su partida del Racing de Santander no ha podido demostrar lo que vale. Lo único que puede hacer es trabajar duro y recuperar su antiguo nivel para así poder pelear por la titularidad o, como mínimo, por minutos. Es muy posible que tenga oportunidades con la Sub-21, así que es su momento para brillar.
Más noticias: