Deco con gafas de sol junto a Ronald Araújo que lo mira de reojo sobre un fondo de color rojo
FÚTBOL

Deco quiere el fichaje en enero del nuevo Ronald Araújo

El director deportivo del Barça apuesta firmemente en un prometedor central de 23 años

La defensa central del FC Barcelona está más que cubierta de cara a esta temporada. Con Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen e Íñigo Martínez, Xavi se da por satisfecho. Sin embargo, Deco, quien ya recomendó con éxito los fichajes de Cancelo y Joao Félix, tiene una nueva apuesta para la parcela defensiva.

La delicada economía del Barça incita a aprovechar cualquier oportunidad de mercado, ya que el futuro es incierto y puede haber imprevistos. Por ende, el propio Deco ha sacado un nuevo nombre a la palestra como recambio de Araújo.

Tiago Djaló, la debilidad de Deco

Según apuntan desde la prensa italiana, el directivo portugués habría puesto los ojos en Tiago Djaló, compatriota de Deco. Un central con mucha proyección y de tan solo 23 años de edad. Se forjó en la academia de Sporting de Lisboa y AC Milan, pero actualmente milita en el LOSC lille de la Ligue 1. Además, ha sido internacional con Portugal desde las sub-16 hasta la sub-21, y su debut con la absoluta está al caer.

Los principales factores que persuaden a Deco son su envergadura física (1.90 m de altura), contundencia en duelos defensivos y por ser una amenaza aérea. También destaca por su polivalencia en el terreno de juego. Característica puede ser interesante para Xavi, quien en más de una ocasión se ha visto perjudicado con las lesiones. Por lo que con Djaló en plantilla, el técnico catalán podría utilizarlo tanto de defensa central como lateral en ambos flancos. 

Cualidades similares a las de Araújo, un perfil de zaguero que ha encajado a las mil maravillas en Can Barça, pero que a la vez escasea en plantilla. Ya que con la ausencia del uruguayo, el equipo ha sufrido mucho sin estas cualidades en el césped y concede más goles de lo habitual. 

En términos económicos, su valor de mercado oscila entre los 16 millones de euros, aunque en esta ocasión, el Barça podría llevárselo a coste cero. Tiago Djaló termina contrato en junio de 2024, por lo que a partir de enero, el FC Barcelona podría comenzar a entablar conversaciones con él.

Una opción que grandes clubes de Europa empiezan a contemplar y el conjunto azulgrana debería acelerar contactos para atar la incorporación lo antes posible. Y más aún teniendo en cuenta que vendría sin precio de traspaso. Una operación prácticamente sin riesgo, que puede acabar ofreciendo muchos años de rendimiento en la Ciudad Condal.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: