Andreas Christensen en primer plano junto a Xavi Hernández
FÚTBOL

Andreas Christensen ya sabe cuál será su papel en El Clásico

Xavi Hernández da pistas sobre El Clásico antes del partido contra el Shakhtar

El FC Barcelona se enfrenta en unos minutos al Shakthar Donetsk en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los de Xavi Hernández llegan con pleno de victorias a la cita y esperan seguir cosechando alegrías, pero eso no impide pensar en El Clásico que se disputa este sábado. El Real Madrid visitará Montjuïc este fin de semana y en juego está el liderato de LaLiga, así que el duelo será apasionante.

De hecho, Xavi Hernández acaba de tomar una decisión que lo deja muy claro. Y es que acabamos de conocer el once que presentará el FC Barcelona esta tarde en Champions y la sorpresa está en la parcela defensiva. Sí, porque Íñigo Martínez formará pareja junto a Ronald Araújo y Andreas Christensen descansará pensando en El Clásico.

Andreas Christensen, el comodín de Xavi Hernández

Andreas Christensen llegó al FC Barcelona casi sin hacer ruido, pero se ha convertido en un seguro de vida. Casi siempre está disponible y se está encargando de liderar la defensa azulgrana ante la plaga de lesiones. Cuando Koundé o Araújo fallan, el danés siempre está listo para dar la talla.

Precisamente por eso, y para evitar sustos de última hora, Xavi Hernández ha decidido dar continuidad a Íñigo Martínez en el centro de la zaga y dejar que Andreas Christensen descanse. El '5' ya jugó ante el Athletic como titular y cuajó una gran actuación, así que el técnico del FC Barcelona no se lo ha pensado y ha decidido que vuelva a jugar de inicio. Eso sí, la decisión de Xavi está motivada por la cercanía de El Clásico, pues Christensen ya ha demostrado estar por delante del internacional español a lo largo de la temporada.

Íñigo Martínez tiene una oportunidad de oro

El partido ante el Shakhtar no debería ser muy complicado para el FC Barcelona, así que Íñigo Martínez tiene una gran oportunidad para convencer a Xavi Hernández. Hasta el día de hoy solo ha sido de la partida en dos ocasiones, pero hoy puede cambiar todo. Y es que si mantiene el nivel del pasado fin de semana, el '5' entrará de lleno en la rotación.

Además, Jules Koundé todavía sigue lesionado y Ronald Araújo podría tener que actuar como lateral en alguna ocasión, por lo que Íñigo Martínez no puede relajarse. Si lo hace, está condenado al banquillo durante el resto de temporada y su venta sería casi obligada. De momento, hoy es titular y tiene una gran oportunidad, aunque El Clásico lo jugará casi con total seguridad su compañero, Andreas Christensen.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: