El extremo que pide Xavi Hernández juega en el Bayern y podría salir en verano
La plantilla culé necesita un delantero con desequilibrio y dicho jugador podría estar en el mercado el próximo verano
Desde que Xavi Hernández llegó al banquillo del Barça, el técnico culé no ha tenido mucho peso en la toma de fichajes. A pesar de que sus peticiones eran escuchadas y valoradas, muy pocas de ellas se han llevado a cabo. Es verdad que existen excepciones como Jules Koundé, Robert Lewandowski o Iñigo Martínez, pero en muchas ocasiones las solicitudes del catalán no han sido concedidas.
Sin ir más lejos, el pasado verano, la junta directiva de Joan Laporta no coincidió con todas las peticiones de Xavi Hernández. Tanto Sergio Busquets como Ousmane Dembélé salieron de la disciplina culé, y el técnico catalán solicitó suplir sus bajas con la llegada de fichajes de al menos un nivel y características similares. Ante la marcha del francés y el español, la plantilla quedaba coja en las posiciones de pivote y en las bandas.
Joan Laporta no le ha concedido a Xavi Hernández sus peticiones
Ante la baja de Sergio Busquets, la plantilla se quedó sin un pivote titular. Xavi Hernández solicitó la llegada de un jugador de alto nivel y sugirió los nombres de Joshua Kimmich o Martín Zubimendi. Sin embargo, finalmente, la junta directiva de Joan Laporta decidió incorporar a Oriol Romeu.
Por otro lado, con la marcha de Ousmane Dembélé, Xavi Hernández se quedó sin un claro jugador de desborde y desequilibrio. El técnico catalán solicitó la llegada de un jugador con características similares, sin embargo, Joan Laporta decidió que João Félix fuera el encargado de sustituir la baja del francés.
Sitúan a Leroy Sané fuera del Bayern y el Barça podría interesarse en él
Desde que Xavi Hernández anunció que dejará el Barça una vez finalice la actual temporada, los resultados de la plantilla han mejorado. Esto ha provocado que incluso en la junta directiva esperen que el técnico catalán se retracte y continúe. Es probable que tanto Deco como Joan Laporta decidan otorgarle más poder en la toma de fichajes si finalmente el mister decide quedarse.
Como la baja de Ousmane Dembélé no ha sido suplida por un jugador de características similares, no habría que descartar que el Barça busque incorporar un jugador de ese perfil para el próximo verano. En quien podría fijarse el Barça es Leroy Sané. El alemán es del agrado de Xavi Hernández y podría salir del Bayern de Múnich una vez finalice el actual curso.
Desde Alemania aseguran que Leroy Sané está en el mercado y el Barça podría estar interesado en él. Sin embargo, el único inconveniente podría ser las elevadas cifras que pida el Bayern de Múnich. El club culé no pasa por su mejor momento económico y solo podría hacer frente al traspaso si previamente se ha vendido a algún jugador de la plantilla.
Más noticias: