Xavi Hernández pensativo con una imagen de Xavi Simons al fondo

FÚTBOL

Ex del Barça, olvidado por Xavi y vendido por Laporta, fichaje de lujo para LaLiga

Un joven canterano del club azulgrana se marchó priorizando mejores ofertas económicas y ahora se encuentra esperando para cerrar su incorporación a un nuevo club de LaLiga EA Sports

Si llegar a jugar en la Masia del FC Barcelona es complicado, lograr hacerse un sitio en el primer equipo azulgrana todavía lo es más. Lo cierto es que el fútbol es una caja de sorpresas interminable y es un hecho que se accentúa todavía más cuando hablamos del propio Barça de Laporta.

Lo que ayer era blanco, hoy puede ser negro y mañana lila. Y eso es algo que muchas veces es imprevisible, pero que muchas otras se puede prever con mucha facilidad. Es el caso de un canterano del Barça que, hace un par de veranos, decidió no renovar su contrato con el club priorizando otras propuestas mucho más potentes a nivel económico. 

Muchas perlas de la Masia han querido correr demasiado y el resultado ha sido, casi siempre, igual de desastroso. Cesiones a otros clubes, entrenamientos aportados del resto del equipo y, finalmente, fichajes por clubes de un nivel aparentemente inferior al del propio futbolista. Y es importante remarcar el 'aparentemente', pues a día de hoy el rendimiento de este jugador en cuestión está todavía por ver y, por ende, por catalogar adecuadamente.

Desafió a Joan Laporta y terminó pagando los platos rotos: Ahora daría todo su dinero por volver atrás

Si había un jugador que hace menos de un lustro apuntaba a gran promesa del Barça y del fútbol europeo y mundial ese era este futbolista en cuestión. Su irrupción llegó antes que la de Gavi y a la par que la de Pedri, que también creció a las órdenes de Ronald Koeman. En el Barça apuntaba maneras, pero el destino es caprichoso y acabó fichando por el Leipzig, que apostó mucho más por él económicamente hablando.

Hablamos de Ilaix Moriba que, ahora, tras varias cesiones, se encuentra en el conjunto germano sin minutos y sin haber sido inscrito para jugar la UEFA Champions League. Un rápido abismo hacia la realidad que hace unos años debería haber pisado. Y todo ello con tan solo 20 años de edad.

Ilaix Moriba: de costar 16 millones de euros a tener un valor de mercado de poco más de 4

La trayectoria vital de Moriba es más bien corta, pero desde luego que ya acumula varias aventuras que han hecho que su precio se desplome. En 2020 el canterano fichó por el Leipzig a cambio de 16 millones de euros y, a día de hoy, tiene un valor de mercado aproximado de 4.

La temporada pasada jugó en el Valencia de Rubén Baraja y cuajó una temporada desastrosa dentro y fuera de los terrenos de juego. Formó parte de una de las peores plantillas de la historia del Valencia y, además, el jugador se ‘bajó del barco’ cuando vio que las cosas no funcionaban.

Algo que habla muy mal del jugador formado en la Masia, que cuenta con un entorno más bien permisivo y, por ende, peligroso. En Valencia se le recuerda más por sus polémicas en las discotecas, que por su fútbol. Y eso es cuanto menos trascendente.

De Milán a Leipzig pasando por Getafe: Bordalás repesca a Ilaix Moriba

Antes de volver a tierras germanas, el Inter de Milán preguntó por el futbolista guineano. Todo parecía indicar que Moriba disfrutaría de otro viaje limitado (cesión) a Italia, pero finalmente dicha posibilidad se truncó. Y todo porque el futbolista quiso cambiar de agencia de representación y sustituir esa figura por un familiar de confianza.

En los últimos días de mercado, el Getafe de Bordalás también se interesó en Moriba y este se vio atraído por un proyecto en Madrid. Quizás por el atractivo de la noche madrileña, pero lo cierto es que no se dio por el alto sueldo del guineano (6,5 M €).

Ahora, algunos meses más tarde, parece que la operación se cerrará y que, por lo tanto, habrá acuerdo. Según explica 'Relevo', Moriba será jugador del Getafe de Bordalás hasta junio de 2024. El guineano llegará, por lo tanto, cedido al conjunto madrileño y con el fin de reforzar la medular de los azulones, que ocupan la octava posición en LaLiga EA Sports.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: