Oriol Romeu con una gran sonrisa y el logo de la Eurocopa a su lado
FÚTBOL

La Eurocopa descarta su fichaje por el Barça pese a ser mucho mejor que Oriol Romeu

El pivote no ha triunfado en la Ciudad Condal y parece que su sustituto ha perdido la oportunidad de hacerlo

Oriol Romeu llegó al Barça antes de que empezara la temporada 2023-2024 y el objetivo era que supliera a Sergio Busquets. El español venía de hacer una muy buena temporada con el Girona FC y los culés esperaban lo mismo. Desgraciadamente, no fue así y el mediocentro entró en una mala racha.

El Barça no pasa por un buen momento económico y esto dificulta que se pueda mover libremente por el mercado de transacciones. Esto influyó mucho en la compra de Oriol Romeu, quien era una opción a un bajo coste. Ahora, se marchará, pero su reemplazo queda cancelado tras el partido de la Eurocopa.

El reemplazo de Oriol Romeu no da la talla

El mismo Oriol Romeu ha llegado a admitir en rueda de prensa que ha sido un mal año para él y que no ha respondido de la mejor forma posible. Es probable que la presión de vestir la camiseta del Barça sea demasiado grande y haya podido con él. Aunque tiene contrato hasta 2026, este mismo verano saldrá del equipo, probablemente a su anterior conjunto.

Imagen del futbolista Oriol Romeu en San Sebastián con la camiseta del Girona

El reemplazo de Oriol Romeu tenía que ser, en principio, Amadou Onana, el jugador del Everton. El belga tiene contrato hasta 2027, así que el Barça tendría que pagar si lo quisiera incorporar de cara a la próxima temporada. Ha creado furor en la Premier League, pero ha dejado mucho que desear en el primer partido de la Eurocopa.

Amadou Onana no estuvo a la altura y esto lo aleja cada vez más del Barça. Es de suponer que fue un mal día y que volverá a mostrar su increíble nivel. Su incorporación se cerraría, aproximadamente, en unos 60-70 millones de euros, pero parece que no será el elegido final.

Amadou Onana con la camiseta del Everton haciendo un gesto con los brazos de incredulidad

Amadou Onana se queda cerca de suplir a Oriol Romeu

La suma mencionada anteriormente es muy alta para el Barça en estos momentos y no pueden invertir tanto dinero si no es una apuesta segura. Esto hace que Amadou Onana sea una operación complicada, y más después del Bélgica-Eslovaquia. El pivote cometió errores importantes y le costó encontrar los tiempos adecuados.

Cuando su selección tenía la pelota, Amadou Onana estaba algo perdido, cosa que no es común en él. Llegue o no llegue al Barça, Oriol Romeu no seguirá, así que los culés tendrán que buscar otra solución. Durante los próximos meses, veremos qué deciden los azulgranas.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: