El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, junto al escudo del FC Barcelona, club al que entrenó durante unas cuantas temporadas.
FÚTBOL

Ernesto Valverde le hace la vida imposible al Barça atando el fichaje de una estrella

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ya tiene a tocar el fichaje de una estrella pretendida por el Barça

El Barça tiene varios frentes abiertos, pero eso no quita que el club que preside Joan Laporta siga trabajando en relación al famoso y conocido mercado de fichajes de verano. En este sentido, el Barça quiere reforzar varias de sus líneas, pero la principal es y será la defensiva, donde no está nada clara la continuidad del defensa central Ronald Araújo. Ahora bien, Joan Laporta tenía un claro objetivo y, al parecer, Ernesto Valverde se ha adelantado para convencer a dicho futbolista para que acepte la oferta del Athletic Club de Bilbao.

Al igual que esta operación, la situación del entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, también está más abierta que nunca. Todo parece indicar que Joan Laporta destituirá al egarense una vez termine la presente temporada, pero lo cierto es que el escenario es cambiante y todo está en el aire. Lo que sí que tiene claro el propio Joan Laporta es que Ernesto Valverde, actual DT del Athletic Club, ya se ha adelantado para poder hacerle la vida imposible otra vez.

Ernesto Valverde también quiere reforzar su defensa y, por consiguiente, ya ha hablado con una estrella también pretendida por el Barça. Ahora la situación está más abierta que nunca, pues el futbolista en cuestión deberá escoger entre jugar en el Athletic o bien esperar al Barça, que todavía no conoce sus límites. Ernesto Valverde está apretando fuerte para resolver la situación y todo parece indicar que, salvo giro radical en clave culer, los vascos se harán con el fichaje de un central top.

El Barça quería fichar una estrella para cubrir la defensa, pero Ernesto Valverde aparece por sorpresa

En el Barça están, desde hace semanas, muy preocupados por la situación de Ronald Araújo y, por consiguiente, Laporta se había visto obligado a cerrar un nuevo fichaje muy poco previsible. El nivel defensivo del Barça, especialmente en LaLiga EA Sports, ha bajado mucho y en club culer entienden que parte de 'culpa' es del bloque defensivo del egarense Xavi Hernández. El año pasado estuvo inconmensurable, pero en la presente temporada ha perdido esa regularidad que despertó el interés de prácticamente todos los grandes de Europa.

Es, por todo esto, que el Barça, liderado por Deco a nivel deportivo, ya tenía en el punto de mira a un defensa central que ahora podría acabar en Bilbao. Como dice el dicho, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, y es justamente lo que tenía en la cabeza el presidente del Barça, Joan Laporta. En el Barça son conscientes de lo que sucede con Araújo, pero también tienen claro que el tiempo corre y el mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina.

Ernesto Valverde le hace la vida imposible al Barça atando el fichaje de una estrella

Como ya contamos en este digital, el Barça valora mucho a un Araújo al que ya se han acercado varios de los grandes de Europa. Ahora bien, si se presenta una oferta cercana a los 100M€, el Barça la estudiará y, muy probablemente, la aceptará. Fuentes del club explican que es una operación que en otra situación ni se estudiaría, pero que a día de hoy salvaría buena parte de las cuentas económicas que quedan pendientes.

El problema principal reside en que el Barça, que ya se había movido para cerrar el fichaje de una estrella, se ha dado cuenta de que Valverde ha entrado en acción. El técnico extremeño también quiere reforzar su línea defensiva y, por ende, ya había empezado a trabajar para cerrar el fichaje de Aymeric Laporte, actual futbolista del Al-Nassr de Arabia. El Barça también estaba interesado en Aymeric Laporte, pues es un central joven y tiene muchas ganas de volver a España tras una mala aventura en tierras árabes.

El problema ahora es que el Barça, que años atrás ya se había interesado en Laporte, todavía no sabe qué margen salarial tendrá disponible para poder efectuar nuevos grandes fichajes. Ante dicha tesitura, Laporta no quiere esperar y quiere cerrar su regreso a tierras españolas lo antes posible, por lo que Ernesto Valverde está apretando para cerrar su incorporación inmediatamente. El Barça ahora deberá decidir: o trabaja intensamente para convencer a Aymeric Laporte o va a por otro central que complemente la defensa del conjunto culer que lidera Joan Laporta.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: