Eric García se despide tras lo del Leganés: adiós Barça, destino top en LaLiga
La derrota del Barça ante el Leganés puede ser fatal para Eric García
La inesperada derrota del FC Barcelona ante el Leganés en el Estadio Olímpico de Montjuic ha provocado movimientos en el seno del club catalán. En el minuto 4, los visitantes sorprendieron con un buen saque de esquina que les permitió adelantarse en el marcador. A partir de ese momento, a pesar de que Hansi Flick presentó su once de gala, el equipo no logró revertir la situación.
Lewandowski tuvo varias ocasiones claras para empatar, pero su falta de puntería evitó que los de Flick pudieran entrar de nuevo el partido. El 0-1 final dejó una sensación de frustración entre la afición, especialmente por la oportunidad perdida de sumar tres puntos importantes en casa. Una situación que se ha repetido demasiado en las últimas fechas, ya que el Barça solo ha sumado 5 de los últimos 18 puntos posibles.
El resultado fue sorprendente no solo por la derrota, sino también por la presencia de Eric García en defensa. Su aparición en la alineación fue llamativa, ya que Araújo y Cubarsí también estaban disponibles, pero Flick optó por darle una última oportunidad. El partido parecía propicio, pero su rendimiento no cumplió con las expectativas, y eso podría marcar el final de su etapa en el FC Barcelona.
Eric García se despide tras lo del Leganés: adiós Barça, destino top en LaLiga
El futuro de Eric García, pese a ser una de las mayores promesas de La Masía y crecer junto a Pep Guardiola, está prácticamente decidido. No ha logrado convencer a Hansi Flick ni a la directiva de que tiene lo necesario para jugar en el Barça. Además, la vuelta de Ronald Araújo y el aspecto económico también han jugado un papel fundamental en la decisión del club.
El FC Barcelona necesita dinero urgente para poder inscribir a Dani Olmo hasta final de temporada. Por ello, la venta de Eric García por 15 millones se presenta como una operación necesaria, y su destino más probable parece ser el Girona. Míchel quiere traerlo de vuelta y parece que los de Montilivi aprovecharán el momento de crisis de sus vecinos para cerrar el fichaje en enero.
El Girona espera a Eric García
El Girona ya pudo disfrutar de Eric García el curso pasado y ahora vuelve a la carga. Míchel tiene claro que necesita refuerzos para afrontar el segundo tramo de la temporada y el central del Barça encaja en el perfil. Eso sí, tanto Deco como Joan Laporta han dejado claro que no aceptarán una nueva cesión, por lo que el traspaso es obligatorio.
La salida de Eric García es, por tanto, una solución tanto para el jugador, que encontrará más minutos y estabilidad, como para el club, que se asegurará un ingreso importante. Veremos si, finalmente, el Girona logra concretar su fichaje en enero.
Más noticias: