Marcos Alonso y Christensen, sentenciados tras la charla entre Xavi y Rafa Márquez
El técnico del primer equipo quiere reconstruir la plantilla con varias de las piezas troncales del filial azulgrana y empieza a descartar jugadores señalados
El FC Barcelona sigue pensando en el futuro y, además de estudiar el mercado de fichajes, también está poniendo el foco en la formación. Y todo ello para suplir algunas piezas que llegaron a coste cero o prácticamente nulo y que, a día de hoy, han perdido jerarquía. Xavi Hernández es optimista con los suyos, pero también es consciente de que hay jugadores que, tras varios exámenes, no están preparados.
Ante todo esto, el técnico egarense ya trabaja, junto al área deportiva, para buscar soluciones. Y muchas de estas pasan por el filial azulgrana que entrena Rafa Márquez. El Barça Atlètic es líder de su grupo en la Primera Federación y cuenta con varios jugadores con cabida en la plantilla de Xavi.
Dos jugadores del primer equipo, prácticamente sentenciados
Ante el crecimiento exponencial de varios de los jugadores jóvenes del filial, Xavi Hernández ha tomado varias decisiones. Dos de ellas van, explícitamente relacionadas, con dos jugadores del primer equipo que lo van a tener complicado para seguir en el Barça.
El primero de ellos es Marcos Alonso, que termina contrato en junio de 2024. Todo parece indicar que el club azulgrana no le va a ofrecer la renovación al madrileño, que se marchará libre y que tiene varias ofertas.
Una de ellas pasa por la Liga EASports y más concretamente por el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que busca refuerzos en el lateral. Otra de las ofertas que contempla Marcos Alonso procede de Arabia Saudí, pero por ahora se desconocen más detalles sobre los clubes interesados.
Además de Alonso, otro jugador que ha ido perdiendo presencia en la primera plantilla es Andreas Christensen. El danés se ha visto superado por Iñigo Martínez, que se ha hecho con un hueco en el equipo titular. Christensen llegó a coste cero por lo que está más que amortizado, así que cualquier cantidad ingresada sería beneficio neto para el Barça.
Al danés no le van a faltar novias. Tiene buen mercado en la Premier League y su gran primera campaña en Barcelona podría hacer que el Barça ingresase una buena cantidad de dinero.
Se estima que su valor de mercado es de unos 30 millones de euros, aproximadamente. Es evidente que Xavi Hernández querría contar con él, pero la mala situación económica del club podría llevar al mercado a Andreas Christensen.
El Barça encuentra los recambios en el filial de Rafa Márquez
El Barça Atlètic cuenta con varios prospectos de futuro, pero dos de ellos están señalados para ser relevantes en el presente más inmediato. Tanto Mamadou Mbacke como Mika Faye son dos de los defensas del filial que más están llamando la atención por su nivel. Ambos son senegaleses y se han adaptado a la perfección a los requerimientos de Márquez.
Xavi Hernández ya les conoce al detalle y contará con ellos a partir de la próxima pretemporada. Lo más seguro es que tengan ficha del primer equipo, pero todo dependerá de su rendimiento dentro de los terrenos de juego. Por ahora, tanto Mbacke como Faye forman un tándem excelso en la zaga del filial y son dos de las piezas defensivas que más prometen.
Más noticias: