Los dos fichajes de Hansi Flick que han brillado en la derrota del Trofeo Joan Gamper
Los culés han perdido, pero dos de los escogidos por el entrenador han marcado la diferencia
Ha finalizado el partido que enfrentaba al Barça y al Mónaco en el Trofeo Joan Gamper y se pueden extraer varias conclusiones. En términos generales, hemos podido ver que los locales han desarrollado un juego muy vertical. Pese a haber llegado a la portería de los franceses en diversas ocasiones, no han podido anotar y han perdido 0-3.
Hansi Flick le ha dado la oportunidad a diversas jóvenes promesas y han dejado muchos destellos de calidad en el terreno de juego. Dos de los futbolistas del Barça que más han dado de lo que hablar han sido claves. El entrenador ha visto algo en ellos, les está dando las oportunidades necesarias y están respondiendo de la mejor forma posible.
Hansi Flick y sus dos fichajes
Hansi Flick aterrizó en el banquillo del Barça hace poco, pero rápidamente ha implementado su modo de juego. El alemán no ha llegado en el mejor momento económico del club y se ha tenido que adaptar a las posibilidades de la entidad. Por suerte, ha sabido aprovechar el talento que hay en La Masia y dos de sus fichajes han brillado.
El entrenador ha usado la pretemporada para ojear a todos los canteranos que creía que podían serle de ayuda al primer equipo. Los jugadores de los que estamos hablando son Marc Bernal y Marc Casadó, pivotes de primer nivel. De hecho, el recién mencionado en segundo lugar ya se había estrenado con el primer equipo.
Marc Casadó y Marc Bernal han estado en el centro del campo. Ambos han hecho un gran partido, ayudando en las transiciones y aportando en todas las zonas. Lo que gusta de estos dos futbolistas cuando se unen es que se complementan a la perfección.
Marc Bernal y Marc Casadó ilusionan a Hansi Flick
Hansi Flick ha sabido aprovechar el talento que hay en la cantera de la Ciudad Condal. Además de Marc Bernal y Marc Casadó, el nuevo dirigente también ha probado a otros jóvenes. Álex Valle y Toni Fernández son ejemplos de lo dicho.
Hansi Flick todavía no puede contar con Pedri, Frenkie de Jong y Gavi, que son 3 de sus mediocentros titulares. Las lesiones los han apartado del césped y la cantera ha cogido relevancia. Marc Casadó y Marc Bernal han sido claves hoy y es probable que lo sean en varios momentos de la temporada.
Más noticias: