
Deco se pone las pilas y encuentra equipo para Oriol Romeu: 'Jugará en el...'
Oriol Romeu, que ha regresado al Barça tras su cesión en el Girona, no cuenta para Flick y Deco ya trabaja en su salida
Deco continúa trabajando a pleno rendimiento para alcanzar los objetivos que el Barça se ha fijado en el mercado estival. Con el gran fichaje del portero Joan García realizado, el director deportivo se centra ahora en la llegada de un extremo de calidad. Habiendo fallado el fichaje del navarro Nico Williams por segunda vez, son varias las alternativas que se plantean como Rashford o Luis Díaz.
Sin embargo, más allá de las nuevas incorporaciones, las salidas también se convierten en relevantes. Deco tiene que encontrar un nuevo destino a los futbolistas que no cuentan para Flick. Pablo Torre, por ejemplo, lo tiene hecho con el Mallorca, que pagará 5 millones por su traspaso; mientras que otros como Iñaki Peña o Pau Víctor todavía no lo tienen claro.

Ahora bien, el caso más llamativo es el de Oriol Romeu, que regresa al Barça tras su cesión en el Girona. El centrocampista catalán no cuenta para Flick y todo hacía pensar en que el Girona intentaría su fichaje, pero en las últimas horas ha surgido una opción todavía más interesante. Un histórico de La Liga quiere hacerse con los servicios de Oriol Romeu y Deco ya está negociando los términos del traspaso.
Oriol Romeu apunta al Sevilla
El cuadro hispalense ha mostrado interés en incorporar a Oriol Romeu, pivote defensivo con larga experiencia en las mejores ligas del mundo. Flick no cuenta con él. Por su parte, el Sevilla lo tiene bajo vigilancia como posible refuerzo para aportar estabilidad y liderazgo en una campaña que se intuye complicada.
El perfil táctico y la experiencia de Oriol Romeu encajan con la nueva dirección deportiva y el proyecto liderado por Matías Almeyda. Ahora todo depende de Deco. Otros como Valencia o Real Oviedo también han mostrado interés en el jugador catalán.
Hansi Flick no cuenta con Oriol Romeu
El staff técnico culé tiene bien cubierta la demarcación de pivote defensivo con Frenkie de Jong, Marc Casadó y Bernal. En consecuencia, Oriol Romeu se vuelve a quedar sin sitio en la plantilla y podría rescindir su contrato. Para agilizar su marcha, teniendo en cuenta que se trata de un jugador veterano, 34 años, el Barça podría darle la carta de libertad.
Este escenario sería el ideal para un club como el Sevilla, que no tendría que abonar ningún tipo de traspaso. La incertidumbre de cuál será el nuevo destino de Oriol Romeu es grande habida cuenta que hay varios equipos interesados. Tampoco se puede descartar que vuelva al Girona definitivamente, donde ya estuvo cedido la temporada pasada: Míchel lo quiere recuperar.
Más noticias: