
Pep Guardiola soluciona el gran problema del Barça: el descarte de Flick se va al City
El Manchester City está inmerso en plena reeconstrucción de su plantilla: Pep Guardiola se fija en el Barça para fichar
Pep Guardiola se encuentra sumido en plena reestructuración del Manchester City tras una última campaña francamente decepcionante. Los ingleses fueron eliminados de la Champions a primeras de cambio y en el campeonato doméstico sufrieron enormemente para alcanzar posiciones de privilegio. Las consecuencias de tal nefasta temporada han llevado a Guardiola a querer renovar profundamente la plantilla de su equipo.
El pasado mes de enero, el Manchester City realizó un desembolso sin precedentes con los fichajes de futbolistas como Nico González, Omar Marmoush y Khusanov. Sin embargo, estos fichajes no han sido suficientes para Pep Guardiola, que ha pedido más. Reijnders y el francés Cherki son las dos caras nuevas de este verano.

Y no serán las únicas, dado que Pep Guardiola está interesado en la llegada de un nuevo portero que pueda mejorar las prestaciones de Ederson. En este sentido, Pep ha desviado su vista hacia el Barça, donde Ter Stegen está atravesando una situación complicada. Con el fichaje del catalán Joan García, el portero alemán se encuentra en la rampa de salida y el Manchester City podría ser su destino.
El futuro de Ter Stegen
Con la renovación de Szczesny, la sentencia de Ter Stegen en la plantilla culé es definitiva. De momento, Galatasaray y Manchester City son los destinos más probables para el portero teutón, aunque los de Pep Guardiola parten con ventaja. El veterano guardameta ha despertado el interés de Pep Guardiola.
Con años de experiencia en la élite europea y con un estilo de juego que encaja con el estilo del conjunto inglés, Ter Stegen podría vivir un cambio de aires. Pep Guardiola podría ser el gran aliado del Barça y poner fin al problema de la portería. El entrenador de Santpedor está dispuesto a acoger a Ter Stegen en su plantilla si las condiciones son favorables para el City.
Guardiola exige el fichaje de Ter Stegen
No es ningún secreto: el Manchester City está preparando un gran cambio para su portería de cara a la próxima temporada. Ederson, el actual portero de los ingleses, plantea serias dudas: sus graves errores han costado puntos importantes al City. Su bajo rendimiento actual plantea la opción de buscar otro guardameta que pueda dar seguridad y confianza al equipo.
Guardiola hace tiempo que ha comenzado a cribar el mercado en busca del perfil ideal que se alinee a su esquema de juego. Buen juego de pies, solidez bajo palos y personalidad para liderar el equipo, y en ese contexto aparece la figura de Ter Stegen. La salida del alemán conviene tanto al Barça como al guardameta que necesita jugar habitualmente y Guardiola puede ofrecerle una salida perfecta.
Más noticias: