Deco sacrifica a Fermín López, lo manda al Everton para cerrar el fichaje de un pivote
El Barça tiene claro que debe hacer un esfuerzo importante para traer fichajes de calidad, incluso si el precio es tener que vender a canteranos
Fermín López es uno de los canteranos mejor valorados del Barça. Su irrupción en el fútbol profesional ha sido de diez y con las ausencias de Gavi y Pedri ha ganado mucho protagonismo. Tanto, que incluso le han dado dorsal de primer equipo, pero ahora podría estar contando los días que le quedan en el club.
Deco estaría dispuesto a darle salida para poder ingresar dinero. El director deportivo necesita dinero para acometer los grandes fichajes del nuevo proyecto, y uno de los recursos que ha encontrado es Fermín López. Joven y con talento, la Premier League habría fijado sus ojos en él y allí el músculo financiero es mucho superior.
Fermín López no es el único canterano que podría decir adiós al Barça este verano. Recientemente también se vinculó Ronald Araújo con el Bayern de Múnich, que llegó a ofrecer 100M€ y no se olvida de él. La realidad actual del club es que los hombres más cotizados y con mayor margen de beneficio son los formados en La Masía.
Deco tiene un motivo para dejar ir a Fermín
Sacar a Fermín López del Barça no va a ser tarea sencilla. El andaluz tiene una cláusula prohibitiva y, además, no tiene ninguna intención de hacer las maletas. Su sueño es triunfar con el Barça y esta temporada está empezando a hacer camino para ello.
La postura del club no es tan radical. Deco no vería con malos ojos la venta siempre que se ingrese por él una cantidad realmente alta y apetitosa, teniendo en cuenta su gran potencial y su futuro esperanzador. En concreto, la cifra que se ponga encima la mesa por Fermín López debería permitir fichar al ansiado pivote de nivel top.
Las opciones que maneja Deco, y que ya tanteó el curso pasado, son Kimmich, Zubimendi y Onana. Los tres son jugadores de primer nivel que, además de un buen proyecto, piden mucho dinero tanto en concepto de salario como de traspaso. Conseguir a uno de los tres y zanjar de una vez por todas el debate del pivote sería el único motivo de peso para dejar ir a Fermín.
Deco pone contra las cuerdas a Fermín López
Ahora mismo, que Fermín López deje el Barça se plantea como una opción difícil, pero no imposible. Everton y Aston Villa andan tras sus pasos, y el gran potencial económico de los clubes ingleses hace que no se pueda descartar ningún escenario. Eso sí, todo pasaría por una negociación con Deco y el propio Fermín.
Más noticias: