Deco rechaza su fichaje, Luis Enrique aprovecha: se va al PSG, traición al Barça
El Barça deja escapar una oportunidad de oro por orden directa de Deco
El futuro del FC Barcelona está marcado por la urgente necesidad de encontrar un relevo de garantías para Lewandowski, quien a sus 36 años, sigue demostrando un rendimiento sencillamente espectacular. Autor de 23 goles, el polaco está viviendo su mejor temporada, pero su retirada se acerca y Deco debe actuar rápido para no quedarse sin opciones cuando llegue el momento.
El Director Deportivo del club catalán tiene claro que no puede esperar más y necesita asegurar un fichaje para esa posición en el próximo mercado. El objetivo es encontrar un '9' que pueda tomar el testigo de Lewandowski y asegurar la continuidad del nivel ofensivo del equipo. El año pasado, Deco ya lo intentó con Vitor Roque, pero la operación fracasó, obligando al luso a valorar otras alternativas en el mercado.
Los candidatos de Deco para relevar a Lewandowski
Con el paso de los meses, Deco ha centrado su atención en varios nombres: Jonathan David, Alexander Isak y Viktor Gyökeres. Sin embargo, según informa Mundo Deportivo, Gyökeres se ha caído de la lista debido a su alto precio, que ronda los 70 millones de euros. Una decisión que Luis Enrique, entrenador del PSG, quiere aprovechar de inmediato.
Luis Enrique lleva meses siguiendo de cerca las intenciones de Deco y ha visto la oportunidad perfecta para actuar. El técnico español, que está buscando un delantero de garantías para el PSG, ha puesto sus ojos en Viktor Gyökeres. Sabe que el Barça no pujará, así que ha decidido lanzarse a por su fichaje.
Viktor Gyökeres apunta al PSG
El PSG, con los recursos financieros que lo caracterizan, no tendrá problemas en hacer frente al fichaje de Viktor Gyökeres. Deco, por su parte, ya está completamente centrado en Jonathan David. Eso sí, Lewandowski todavía tiene contrato hasta 2026 y podría ampliarlo a 2027 si cumple una serie de objetivos.
Sea como sea, la situación se calienta. Con el PSG entrando en la pelea, Deco ya tiene completamente asumido que no podrá competir. Aunque quiera, ahora Viktor Gyökeres parece ser imposible para el FC Barcelona.
De momento, Lewandowski sigue a lo suyo: ya es el máximo goleador de LaLiga con 16 goles y no parece que vaya a parar. Su objetivo es jugar, como mínmo, el 60% de los partidos para renovar automáticamente y va por el camino de hacerlo. Hansi Flick, por su parte, también tiene claro que, hoy por hoy, no hay nadie mejor que el polaco, por lo que ha rechazado frenar el posible fichaje de Viktor Gyökeres.
Más noticias: