Deco podría recibir 7,5 millones por el primer fichaje de Arabia Saudí
El director deportivo del Barça vigila el mercado de fichajes y está a nada de ingresar un extra con el que no contaba
Deco lleva meses pensando en cómo, qué y quién invertir el dinero, ya que no está para tirarlo. El Barça pasa por un mal momento económico y tiene que vigilar muy bien sus cuentas. Un error a la hora de fichar podría hacer que los catalanes no levanten cabeza por mucho tiempo.
Estos últimos años, el Barça ha tenido que desprenderse de algunos de sus futbolistas por el bien de la entidad. Además, la crisis económica hace que Deco no pueda moverse libremente por el mercado de fichajes. Ahora, el interés de Arabia Saudí por un ex del Barça podría llenarle los bolsillos al club.
Arabia Saudí va a por todas
Estos últimos años, Arabia Saudí ha llegado a España pisando muy fuerte y con la cartera hasta arriba. Esto ha hecho que grandes futbolistas hayan decidido seguir su carrera allí; especialmente, los que ya estaban cerca de su retiro del fútbol profesional. Ahora, llaman a la puerta del Betis, lugar donde juega un ex del Barça del cual los catalanes todavía conservan el 50% de derechos por una futura venta.
El Barça está empezando a reservarse porcentajes de futuras ventas cuando traspasa a uno de sus integrantes, y más si cree que tiene proyección. Deco se encargó de que su entidad incluyera la cláusula que le daría el 50% de los beneficios si hay una futura venta por Ez Abde. El marroquí fue fichado por el Real Betis Balompié por 7,5 millones de euros y tiene contrato hasta 2028.
Desgraciadamente, Ez Abde no ha jugado casi nada esta temporada: ha sido titular en 6 partidos de liga, pudiendo serlo en 26 ocasiones. Esto ha hecho que su valor de mercado baje considerablemente, pero no es suficiente para que los sevillanos lo malvendan. No lo dejarían salir por menos de 15 millones, ya que pagaron 7,5 por él hace un año y el Barça se llevará la mitad de los beneficios.
Ez Abde está en la cuerda floja
Los andaluces no quieren perder dinero con una de sus últimas incorporaciones y no tienen prisa por deshacerse de él. Ez Abde es del agrado de varias entidades de Arabia Saudí y seguramente no tengan ningún problema con pagar 15 "kilos". Además, en el Al-Ittihad está Ramón Planes como director deportivo, que fue quien fichó al marroquí en el Barça en 2021.
Manuel Pellegrini no se marchará de su club y es probable que Ez Abde siga teniendo tan pocos minutos como hasta ahora. Teniendo en cuenta la gran temporada que hizo en el Osasuna hace dos años, no se entiende que no le brinden minutos. Aunque no podemos dar nada por hecho, pronto sabremos si el interés de Arabia Saudí es lo suficientemente alto.
Más noticias: