Deco cierra el primer fichaje del Barça para 2025: de Segunda División a La Masía
El Barça tiene en su agenda a uno de los jugadores más destacados de la Liga Hypermotion
Deco sigue con su trabajo para captar jóvenes talentos que tengan las condiciones necesarias para poder llegar a la primera plantilla. El Barça es uno de los clubs que trabaja mejor la cantera y La Masía así lo demuestra siendo referencia internacional. No solo los jugadores de categorías inferiores forman parte de La Masía, a ella también llegan jugadores de otros destinos, tanto nacionales como internacionales.
Aunque Deco está teniendo dificultades para captar a ciertos jóvenes por las limitaciones económicas, el Barça sigue teniendo un gran equipo de scouting. Noah Darvich, por ejemplo, llegó hace dos temporadas desde Alemania y ya se ha asentado en el filial. Mientras que otros como Pedri llegó de la UD Las Palmas para formar parte de La Masía.
Ahora, según informaciones cercanas a Deco, el Barça estaría muy cerca de cerrar el fichaje de la estrella del Málaga. Sí, porque el joven extremo de 17 años, Antonio Cordero, se ha colado de lleno en la agenda del FC Barcelona. Y no solo eso, pues parece que los detalles de su traspaso ya están prácticamente decididos.
Deco quiere a Antonio Cordero
Antonio Cordero está tasado en 2 millones de euros, pero su contrato finaliza a finales de la presente temporada, en junio de 2025. El Málaga, por su parte, está intentando convencer al delantero para que acepte la renovación y no se marche gratis. Sin embargo, parece que la propuesta de Deco ya ha llegado a sus oídos y firmará con el Barça.
El verano pasado, cuando Antonio Cordero todavía era un desconocido, el Barça ya intentó su contratación. En ese momento, el Málaga pedía 3 millones por su atacante, frenando así el interés del club catalán. Sin embargo, ahora todo ha cambiado y su incorporación al FC Barcelona es cuestión de pequeños flecos que todavía deben resolverse.
La intención de Deco es que Antonio Cordero se incorpore a La Masía este mismo mes de enero. Para ello, pese a que termina contrato en unos meses, el Barça deberá abonar cerca de 2 millones. Una cantidad que el director deportivo está dispuesto a desembolsar para cerrar ya el trato y evitar el interés de otros como el Real Madrid.
La decisión final depende de Antonio Cordero
Aunque Deco prioriza su fichaje en el mercado invernal, no se descarta que el delantero acabe la temporada con su actual equipo. Las cosas no pintan bien para el Málaga, que ocupa la posición 14, y retener a su referente sería vital para sus aspiraciones.
En este sentido, parece que Antonio Cordero está por la labor de quedarse hasta final de temporada, eso sí, para luego ir al Barça gratis.
Más noticias: