Dani Olmo no será el último fichaje, cambio radical en el plan del Barça
El mediapunta ha costado mucho dinero, pero los de la Ciudad Condal todavía tienen una bala en la recámara
Dani Olmo se ha incorporado recientemente al Barça y su fichaje, aun siendo apoyado, ha sido objeto de críticas. Nadie duda de su nivel; de hecho, ha cerrado una magnífica temporada en el Leipzig y ha sido protagonista en la Eurocopa. Sus números están a la par con los de muchos de los mejores futbolistas de la actualidad.
Aun así, hay gente que no ha visto con buenos ojos su incorporación por su alto precio y la situación en la que se encuentran los de la ciudad Condal. Los culés han pagado 55 millones por Dani Olmo estando en plena crisis económica y con un extremo por firmar. De todos modos, no será la única incorporación, puesto que el Barça va a por la última antes de que se cierre el mercado de fichajes de verano.
Dani Olmo no será la única incorporación comentada
La pasada temporada, Dani Olmo anotó 8 goles y dio 5 asistencias en 25 partidos. Además, en la Eurocopa dio 2 asistencias y anotó 3 tantos en únicamente 6 encuentros, factores que hicieron que se le considerara uno de los mejores del torneo. Estos números están al alcance de muy pocos cracks del fútbol ahora mismo.
Además, su juego sin balón es clave en varios momentos del partido; suele desbordar, hacer que la línea defensiva se descoloque y siempre tiene que estar cubierto por un rival. Dejarlo solo es un terrible error, puesto que Dani Olmo no suele perdonar. Ahora que faltan pocos días para que se cierre el mercado, el Barça se ha puesto manos a la obra.
La realidad es que Joan Laporta, Deco y su séquito se han puesto manos a la obra demasiado tarde. La situación económica es mala, pero alguna venta podría aportar el dinero necesario para incorporar a alguien. Una de las opciones, aunque es prácticamente imposible, es Rafael Leao.
Rafael Leao no es el único candidato
El CEO del AC Milan, Giorgio Furlani, fue muy claro cuando se le preguntó por la posible salida de Rafael Leao al Barça. Sus palabras fueron: "¿Movimiento de Leao al Barça? No hay posibilidad. De ninguna manera. No se irá del club, 100% seguro”.
Si por algún casual finalmente los italianos le colgaran el cartel de transferible, su coste sería de, aproximadamente, 90 "kilos". Como el Barça no puede pagar esta cantidad, se han lanzado a por Federico Chiesa, el gran extremo de la Juventus. Su fichaje solo supondrá unos 15 millones, pero el Barça tendrá que vender primero para liberar masa salarial.
Más noticias: