Dani Olmo delante de un micrófono sobre un fondo de color azulgrana
FÚTBOL

Dani Olmo, el Barça y 4 equipos más quieren su fichaje: pelea a contrarreloj

El español parece estar en la lista de objetivos del club culé, pero también en la de otros clubes europeos

La directiva del Barça parece tener como objetivo realizar varias incorporaciones para el próximo verano. Con la llegada de Hansi Flick se espera también que lleguen nuevos refuerzos que permitan luchar por títulos.

En este sentido, Joan Laporta ha puesto su mirada en Dani Olmo como una de las principales prioridades para reforzar la línea ofensiva del Barça. Ha identificado al español del RB Leipzig como un objetivo clave debido a sus destacadas actuaciones en la Bundesliga.

Dani Olmo despierta interés en varios clubes europeos 

Dani Olmo ha sido un nombre recurrente en la agenda del Barça desde hace ya varias temporadas. Ha demostrado ser un jugador versátil, con capacidad para jugar en varias posiciones ofensivas con habilidad para crear oportunidades de gol. A pesar del interés de varios grandes clubes de Europa, el Barça ha seguido monitoreando su progresión y ha considerado en múltiples ocasiones la posibilidad de su fichaje.

Dani Olmo con el Red Bull Leipzig

El jugador, por su parte, siempre se ha mostrado muy feliz durante su estancia en el RB Leipzig. Sin embargo, Dani Olmo ha dejado claro que le gustaría explorar nuevos retos en su carrera profesional, lo que abre una ventana de oportunidad para el Barça y otros interesados. El verano pasado, el español renovó su contrato con el RB Leipzig hasta 2027, pero incluyó una cláusula de rescisión de 60 millones, específicamente diseñada para facilitar una posible salida.

Bayern Múnich, Liverpool, Manchester United y Manchester City se unen al interés del Barça por Dani Olmo

Esta cláusula, sin embargo, tiene fecha de caducidad. El Barça deberá actuar antes del 15 de julio si quiere aprovechar esta opción y adquirir a Dani Olmo por el precio estipulado.

Después de esa fecha, la cláusula caducará y cualquier club interesado tendrá que negociar directamente con el RB Leipzig. Un escenario que podría inflar significativamente el precio del jugador debido a la competencia de otros grandes equipos europeos.

Entre los clubes que han mostrado interés en Dani Olmo se encuentran gigantes como el Bayern de Múnich, Liverpool, Manchester United y Manchester City. Estos equipos, con mayor capacidad financiera que el Barça, podrían entrar en una puja por el español, complicando aún más la situación para el club catalán. La actual situación económica del Barça, que sigue siendo frágil, les pone en desventaja frente a estos poderosos rivales.

La directiva cree que Dani Olmo puede encajar perfectamente en el sistema de juego del Barça y aportar calidad a la línea ofensiva. No obstante, la competencia es feroz y el margen de maniobra, estrecho. Si el Barça quiere asegurarse los servicios de Dani Olmo, deberá actuar con rapidez antes del 15 de julio.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: