Hansi Flick mirando al cielo en primerísimo primer plano
FÚTBOL

Confirmado, vuelve al Barça antes de tiempo: Hansi Flick, extremadamente preocupado

El técnico azulgrana teme que dicho contratiempo suponga una recaída

El FC Barcelona enfrenta una temporada marcada por las lesiones de sus efectivos clave. Gavi, tras una grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante 11 meses, ha regresado recientemente. Por su parte, Frenkie de Jong sufrió un esguince de grado dos en su tobillo derecho, lesión que le impidió participar en la Eurocopa.

Momento del impacto entre Fede Valverde y Frenkie de Jong con el tobillo del holandés doblado

En este contexto, el club ha adoptado una política de no forzar a los jugadores más allá de lo necesario. Pedri, por ejemplo, ha salido de un ciclo de recaídas que afectaron su rendimiento y disponibilidad. Y, ahora, Hansi Flick va con mucho más cuidado, regulando los minutos del '8' sobre el verde.

Esta situación ha llevado a Hansi Flick a intensificar su política de rotaciones, buscando preservar la salud de sus jugadores y evitar nuevas lesiones. Aun así, el técnico alemán teme que lo ocurrido hace unos días se convierta en un problema mayor. Y es que la decisión de la Selección Holandesa no augura nada positivo.

Frenkie de Jong vuelve antes de tiempo y alerta a Hansi Flick

La preocupación por el estado físico de Frenkie de Jong se ha intensificado en los últimos días. Tras participar en la victoria de su selección por 4-0 sobre Hungría admitió que, a pesar de haber recibido el alta médica, no se siente en plena forma.

Hombre con expresión seria junto a una sirena roja encendida sobre un fondo rojo.

"Normalmente, tenía la sensación de volver a mi nivel bastante rápido después de una lesión. Eso es diferente ahora, tengo más secuelas", empezó diciendo Frenkie de Jong.

Y no solo eso, pues añadió que la zona afectada "todavía es sensible en ciertos momentos, pero también necesito recuperar la confianza de que puedo hacer ciertas cosas. Eso solo se consigue jugando partidos, ojalá el dolor desaparezca por sí solo", sentenció.

Ante esta situación, Ronald Koeman, seleccionador de Holanda, decidió liberar a Frenkie de Jong de la convocatoria para el partido contra Bosnia y Herzegovina. "Para Frenkie es mejor que abandone la concentración en este momento. Esta decisión se tomó por razones médicas, teniendo en cuenta, por supuesto, el interés del jugador en primer lugar", explicó Koeman.

Hansi Flick teme que Frenkie de Jong recaiga

Esta medida ha sido recibida con alivio por el FC Barcelona, que busca evitar una recaída en la lesión de Frenkie de Jong. El club confía en que, con descanso y una recuperación adecuada, podrá reintegrarse al equipo sin riesgos. Sin embargo, ello no quita que Hansi Flick sienta cierto temor a que dichas molestias vayan a más. 

Hansi Flick no quiere dar nada por sentado con Frenkie de Jong a pesar de que las pruebas han demostrado que está bien. Por ello, su intención es integrarle en su estrategia de dosificación. En concreto, su política de rotaciones refleja una estrategia enfocada en la sostenibilidad física de la plantilla, priorizando la salud de los jugadores sobre la exigencia competitiva inmediata.

Frenkie de Jong se prepara para afrontar los próximos compromisos y devolver la confianza a Hansi Flick. La gestión cuidadosa de los minutos de juego y la rotación de jugadores serán clave para mantener el rendimiento del equipo y minimizar el riesgo de nuevas lesiones. La prioridad es clara: preservar la integridad física de los integrantes de la plantilla para asegurar su disponibilidad a largo plazo. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: