Xavi Hernández mirando a Oriol Romeu
FÚTBOL

Ya está confirmado, Oriol Romeu se queda solo hasta final de temporada

Xavi Hernández confía plenamente en él y ha comunicado a Laporta su decisión

Oriol Romeu lo ha jugado prácticamente todo a las órdenes de Xavi Hernández. El de Ulldecona fue una petición expresa del egarense para suplir la baja de Sergio Busquets y aunque en un inicio no convencía a los aficionados, está dando muy buen resultado. Desde el Barça saben que la posición de pivote es de mucha exigencia y necesitaría descanso, por lo que querían fichar un suplente en enero, pero finalmente han cambiado de planes. 

Según apuntan desde Marca, Oriol Romeu será el único pivote puro de la plantilla culé, una posición que hace falta reforzar sí o sí el próximo verano. El técnico confía en el '18' y no hay mejor muestra de ello que mirar los registros de LaLiga, donde ha participado en todos los encuentros, acumulando siete titularidades seguidas. 

Oriol Romeu durante el partido del Barça contra el Villarreal

Oriol Romeu es uno de los fijos en el once titular

A sus 32 años, Oriol Romeu fichó por el Barça después de haber pasado por la Masía en sus inicios formativos. Su anuncio fue muy controversial, ya que no era de los mejores en su posición y venía para llenar el vacío de Busquets, posiblemente uno de los mejores de la historia. Aun así, el de Ulldecona ha sabido sobreponerse a las críticas, adaptándose al equipo y al juego de forma inmediata y convirtiéndose en la mejor pareja de baile para De Jong. 

Xavi Hernández solo tiene palabras de elogio hacia su pivote, quien aunque no estuvo acertado contra el Oporto, está rindiendo a un nivel espectacular. "Estoy encantadísimo con él. Es un fichaje extraordinario. Nos da muchas cosas, seguridad defensiva... es verdad que ante el Oporto no estuvo bien con el balón pero como todo el equipo. No hay que personalizar, pero Oriol es una garantía. Sin balón siempre está bien situado", declaró el técnico hace unos días.

El Barça no buscará un sustituto para Oriol Romeu en invierno

La economía culé no está saneada por completo y desde la directiva parecen haber elegido no reforzarse en los próximos meses y esperar a verano. Esto significa que la plantilla se considera cerrada y salvo sorpresa mayúscula no saldrá nadie y solo llegaría Vitor Roque. Por el momento, el míster está contento y confía en los jóvenes para suplir las carencias, pero en la Masía no hay nadie de garantías para el hueco de Oriol Romeu.

El '18' parece que atraviesa una segunda juventud y se le puede ver muy contento en el lugar en qué creció. Los compañeros están encantados con él, especialmente Frenkie, quien está exhibiendo su mejor nivel con la compañía del pivote. Por ello, Oriol Romeu parece que asumirá aún más galones a partir de la vuelta del parón internacional, en el que el Barça intentará reengancharse a LaLiga. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: