Confirmado, el Barça recurre al intercambio: Ansu Fati tiene 2 fichajes top en su mano
El delantero culé no está teniendo protagonismo y su salida daría pie a dos llegadas de mucho nivel
Ansu Fati ha sido uno de los casos que más lástima ha provocado a los aficionados del Barça estos últimos tiempos. El '10' apareció en un momento en el que todo era negativo y brilló, ilusionando, de esta forma, a todos los seguidores. Por desgracia, las lesiones no han hecho que podamos disfrutar de su mejor fútbol, que parecía mucho.
El Barça confió mucho en el nivel de Ansu Fati y creía que era su solución a todos los problemas. De hecho, se le llegó a comparar en varias ocasiones con Leo Messi, la mayor leyenda de la historia del fútbol. Ahora, viendo que el español no ha progresado como se esperaba, podría salir, abriendo de esta forma las puertas a grandes futbolistas.
Ansu Fati tiene 2 fichajes top en su mano
Ansu Fati ha tenido muchas oportunidades en el Barça y las altas esferas han confiado en él por muchos años. Desde la lesión que sufrió una rotura de menisco en la 20-21 contra el Betis, el delantero no ha vuelto a ser el mismo. Parece que forzó demasiado y ha empalmado una lesión con otra, lo cual no le ha permitido desarrollarse.
El Barça, pensando en recuperarlo cuando estuviese listo, llegó a cederlo al Brighton, un equipo de mitad de tabla de la Premier League. Allí tampoco consiguió los minutos que quería y también estuvo ausente en algún que otro momento por lesión. Al regresar a la Ciudad Condal, hizo una buena pretemporada, pero tuvo que quedarse fuera por un problema en la planta del pie.
Hansi Flick dijo desde un principio que quería que Ansu Fati formase parte de su plantilla, pero no le ha podido ver en acción. Si las altas esferas deciden vender al joven delantero, se liberaría masa salarial y podrían ir a por Marcus Rashford. El inglés no está teniendo mucha continuidad en el Manchester United y sería un gran refuerzo para el Barça.
La otra opción para el Barça
Otra opción sería usar a Ansu Fati para rebajar el precio de Rafael Leao, que lleva tiempo en el radar del Barça. Parece que el portugués no se acaba de entender con Paulo Fonseca, el nuevo entrenador del AC Milan. Al principio, los italianos pedían, aproximadamente, 90 millones de euros por su extremo; ahora, con unos 75 serviría.
Incluir a Ansu Fati en la operación ayudaría a rebajar el precio y Jorge Mendes jugaría un papel crucial. Aunque es poco probable que suceda en este mercado de invierno, durante el verano que viene sí podría llegar a pasar.
Más noticias: