El Clásico demuestra que Ilkay Gündogan se equivocó, la culpa no fue de Ronald Araújo
El Clásico vuelve a dejar claro los diferentes criterios arbitrales y Ronald Araújo debe hacérselo ver a Ilkay Gündogan
"Estoy decepcionado, muy decepcionado. Estaba en nuestra mano y se lo hemos regalado al PSG. Se lo hemos regalado de la forma más fácil", declaraba Ilkay Gündogan al finalizar el partido de Champions en Montjuic.
El error de Ronald Araujo condicionó las aspiraciones del equipo culé e Ilkay Gündogan se mostró muy crítico con su compañero: "Es duro decirlo... Pero en estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro si vas a por el balón. Yo no sé si toca el balón o no... Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol".
Dichas palabras crearon una elevada polémica entre los aficionados culés e incluso dentro de la plantilla del Barça. El uruguayo mostró su desacuerdo con Ilkay Gündogan tras sus declaraciones: "Prefiero no decir nada, tengo códigos y valores que hay que respetar". Días más tarde, Sergi Roberto, el capitán, quiso quitarle hierro al asunto y dejar claro que son una piña: "No hay ningún problema interno, somos una familia y estamos muy unidos".
Diferentes criterios arbitrales
Desde hace ya varias temporadas, ha quedado demostrado que el criterio de los árbitros internacionales es muy diferente al de los españoles. En cuestión de días se ha podido apreciar cómo dos jugadas similares han tenido diferentes finales
En este caso, hablamos de la jugada de Ronald Araújo en el partido frente al Paris Saint-Germain, que supuso su expulsión directa y la eliminación del Barça en la Champions League. El uruguayo frenó a Barcola, impidiendo su avance, cometiendo falta y con ello, la tarjeta roja.
Sin embargo, en El Clásico, Eduardo Camavinga hizo una acción muy similar a la de Ronald Araujo contra Lamine Yamal, pero el colegiado no la penalizó de la misma forma. En esa situación, el francés golpeó al delantero español antes de entrar al área y a pesar de que era el último hombre, el árbitro solo mostró la tarjeta amarilla. La acción del uruguayo en el partido frente al PSG fue muy similar, pero el árbitro rumano decidió expulsarlo.
El Clásico nos vuelve a demostrar que los criterios arbitrales son muy diferentes en LaLiga que en Europa. El Barça salió perjudicado en ambas situaciones y los aficionados culés se muestran en las redes sociales muy disgustados por la diferencia de criterios.
Más noticias: