El Manchester City hace sonreír a Ferran Torres: frustra el fichaje soñado por Deco
El club inglés no está por la labor de vender a una de las mayores revelaciones de la temporada
El FC Barcelona peina el mercado en busca de posibles refuerzos de cara al mercado de invierno en la parcela ofensiva. La situación del equipo de Xavi Hernández no es mala, con tan solo 4 de diferencia sobre el líder de LaLiga, el Girona. Además, en Champions, el equipo está a punto de clasificarse para los octavos de final.
No obstante, el conjunto azulgrana quiere más y serán necesarios más fichajes para poder llegar al final con opciones a todo. Para ello, tanto Joan Laporta como Deco tienen como objetivos el fichar delanteros. A pesar de contar con grandes arriba como Lewandoski o Ferran Torres, el club quiere más talento ofensivo para competir por el triplete.
Savinho, objetivo azulgrana
Para conseguir estos objetivos, precisamente, el FC Barcelona se ha fijado en el actual líder del campeonato: el Girona. Y es que la situación del equipo gerundense no ha pasado desapercibida para nadie en el mundo del futbol. Son el sorprendente líder de LaLiga, sacándole 2 puntos al Real Madrid y 4 al FC Barcelona.
Concretamente, el FC Barcelona quiere intentar el fichaje del delantero brasileño del Girona, Savinho. A sus 19 años, el recién llegado a Girona ha impresionado con sus números en el equipo revelación en España. En total, el atacante carioca ha anotado 5 goles y ha hecho 4 asistencias en 14 partidos disputados entre Liga y Copa.
De hecho, los números son tan buenos que la selección Olímpica de Brasil le ha llamado para los próximos partidos. Esto despertó el interés del FC Barcelona, el cual quiere intentar el fichaje del carioca. Deco es un gran seguidor del brasileño y está genuinamente interesado en la adquisición del actual jugador del Girona.
Sin embargo, Savinho pertenece a la disciplina del Troyes, equipo del City Group, pero está cedido en el Girona por una temporada. Por lo tanto, si el FC Barcelona quisiera negociar por el fichaje del brasileño, las conversaciones deberían ser con el City Group.
Pero hay otra desventaja para el FC Barcelona: el precio del jugador. Actualmente, Savinho tiene un valor de 20 millones de euros, pero el precio puede subir en función de las exigencias del City Group. Esto genera una gran desventaja si se tiene en cuenta los ya conocidos problemas de fair play financiero que tiene el club.
El director del City acaba con toda especulación sobre Savinho
Más allá de la desventaja económica, el City Group parece que tampoco está por la labor de deshacerse del jugador del Girona. Según ha comentado Ferran Soriano, director del City Group, el jugador se quedará en el club, al menos, hasta el final de la temporada.
"Savinho se quedará en Girona hasta final de la temporada y creo que por más temporadas. No se moverá de aquí", declaró el empresario citizen en una entrevista a la radio RAC1. A pesar de ello, el ejecutivo catalán aclara que pueden pagar su cláusula, pero que convencer al jugador es otra historia.
"Lo que sí nos puede pasar es que venga un club y pague la cláusula de rescisión, aunque ese club deberá convencer al jugador. Eso no será fácil", explicó el barcelonés sobre la actual situación del jugador del Girona.
Por lo tanto, el FC Barcelona no solo va a tener que pagar una gran suma por el jugador. Además, el club catalán tendrá que convencer al actual jugador del Girona que el proyecto es más fiable que el Manchester City, algo bastante complicado.
Más noticias: