Fichajes Barça: Andreas Christensen y Oriol Romeu, dos problemas con una sola solución
Ambos no están encontrado un hueco en el equipo, pero Xavi tiene una idea, aunque solo puede ser para uno de ellos
El Barça parece que tiene un par de contratiempos a la hora de colocar dos jugadores en su once titular. Estos dos llegaron al FC Barcelona con las expectativas de jugar en uno de los mejores clubes del mundo. Sin embargo, ahora mismo se están encontrando con una situación algo compleja, pues no tienen hueco en el equipo.
Esos dos son Oriol Romeu y Andreas Christensen, quienes llegaron al Barça con grandes expectativas. No obstante, ninguno de los dos parece que están encajando en el esquema de Xavi Hernández, por lo que se duda de su continuidad de cara al próximo mercado de invierno.
En este sentido, el míster del Barça podría deshacerse de los dos, pues vendría bien dinero a las arcas del club. Sin embargo, parece que ha encontrado la idea para uno de los dos pudiera quedarse en la plantilla hasta el final de la temporada.
Oriol Romeu, más fuera que dentro del Barça
Quién no parece que tenga esa vida extra que le permita quedarse en el club es Oriol Romeu. El de Ulldecona llegó el pasado verano procedente del Girona siendo el jugador ideal para la parte defensiva de la medular. Sin embargo, no ha terminado de ser un jugador determinante en el esquema de Xavi Hernández.
En un principio, la idea del club era traer a Joshua Kimmich, quién era un seguro en el Bayern de Múnich en esa posición. No obstante, el club bávaro no ha aceptado la propuesta de vender al germano, quién lleva siendo su pieza fundamental durante ya varios años. Por ese motivo, se decidió que Oriol Romeu sería el elegido.
En total, el catalán ha jugado 885 minutos divididos en 17 partidos (13 de Liga y 4 de Champions), dónde ha hecho una asistencia. El juego del gerundense no es el mejor, que intenta e intenta adaptarse al 'estilo Barça', pero no puede y acumula errores. Esto ya lo ha notado Xavi, quién ha decidido ponerlo en partidos menos importantes.
Por ese motivo, Frenkie de Jong ha ocupado ese rol de pivote defensivo y Xavi, de mientras, sigue experimentando. Además, el técnico del Barça ha pedido un nuevo refuerzo de cara al mercado de fichajes de invierno, con la excusa de fichar a un sustituto de Gavi.
Aunque, eso sí, el entrenador de Terrassa tampoco descuida su labor con la cantera y aprovecha ese punto para buscar a un sustituto. En ese sentido, ha probado a Marc Casadó, el pivote del filial, pero no ha terminado de cuajar en exceso. Sin embargo, puede haber otra opción para Xavi Hernández.
Andreas Christensen, problema y solución a la vez
Esa otra opción implica colocar a Andreas Christensen en la posición de pivote, algo que ya ha hecho alguna que otra vez. De hecho, él mismo ha admitido que le gustaría probar en esa posición si así le permite jugar más minutos. "Aún no me lo han preguntado, pero creo que podría ser muy divertido", dijo el danés en declaraciones para el portal 'Sport TV2' de Dinamarca.
No obstante, aún no se lo han pedido, por lo que está esperando a ver si se lo piden. "Hemos tenido lesiones y creo que todo irá bien; lo he probado antes, por lo que no será nuevo, pero aún no me lo han pedido. Me gustaría probarlo varias veces y tener la oportunidad de ver cómo es", dejó en claro Christensen.
Lo cierto es que Andreas Christensen no está encontrando muchos minutos como central, debido a la aparición de Íñigo Martínez. De hecho, ante esta situación, el agente del danés ha recalcado que, si su cliente no juega los suficientes minutos, pedirán su salida. Por ese motivo, no le importaría probar de pivote, para así dejar de estar "frustrado" por no participar en partidos importantes, como el del Oporto.
"Estaba frustrado; siempre lo estaré si no juego. Solo en el partido contra el Mallorca pensé que necesitaba descansar porque había tenido algunas dolencias menores. Pero desde que estoy a tope quería jugar, así que fue frustrante", expresó el central danés.
Sea como sea, lo cierto es que tanto Andreas Christensen como Oriol Romeu están en una mala situación en el Barça. Ambos no tienen la oportunidad de jugar y podrían ser traspasados en el mercado de invierno. Sin embargo, Xavi parece haber encontrado una idea para Christensen, por lo que veremos qué tal le funciona.
Más noticias: