Andreas Christensen decide el futuro de 2 fichajes del Barça, todo listo
La lesión de Christensen provoca cambios en la hoja de ruta del Barça
Se le acumulan los problemas a este nuevo Barça con la reciente lesión de Andreas Christensen. El central danés estará fuera de los terrenos de juego más de cuatro meses según los servicios médicos del club, por lo que su baja lo cambia todo.
En un primer momento, Christensen había sido puesto en venta por la directiva culé a la espera de recibir una oferta de traspaso interesante. Ahora bien, tras su inoportuna dolencia nadie quiere asumir los riesgos que conlleva su contratación, por lo que el Barça ha optado por sacarle partido de otra manera.
Y es que Dani Olmo ya ha sido inscrito gracias a la prolongada ausencia de Andreas Christensen. El Barça ha utilizado el 80% de su ficha para inscribir al último fichaje culé y tranquilizar a la afición. Pero no solo eso, pues también ha decidido claramente el futuro de uno de sus compañeros.
Andreas Christensen no solo decide el futuro de Dani Olmo
Dani Olmo ya puede debutar con el Barça gracias a Andreas Christensen, pero su prolongada ausencia también ha provocado cambios en la planificación deportiva. La zona defensiva está sufriendo demasiadas bajas, por lo que Eric García podría tener su oportunidad a las órdenes de Flick.
Después de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, Eric García, tras varios días de descanso, se reincorporó a la disciplina culé. El futbolista de Martorell también fue objeto de rumores en cuanto a una posible marcha del Barça, ante la difícil situación económica del club. Se habló mucho de su posible traspaso al Girona, donde ya estuvo cedido con éxito la temporada pasada.
Sin embargo, tras la lesión de Andreas Christensen, la continuidad de Eric García parece más que asegurada. Su situación puede dar un vuelco radical dado que Hansi Flick no tiene tantos efectivos disponibles en el eje de la defensa. Con Araújo y Christensen lesionados y con una larga temporada en el horizonte, Eric García puede convertirse en el nuevo "fichaje" del Barça.
Al Barça se le acaban las opciones
Además de Dani Olmo y Eric García, el Barça sigue pensando en incorporar nuevos refuerzos. Con De Jong, Araújo y Christensen lesionados y Gündogan saliendo con la carta de libertad, el Barça tendrá que hacer caja como sea. Raphinha se postula como la alternativa a una gran venta, pero Hansi Flick ha demostrado que cuenta con el brasileño.
Ante la imposibilidad de la llegada de una gran estrella, Raphinha cuenta con toda la confianza del técnico alemán. En los dos primeros partidos ha sido titular y ha jugado todos los minutos. Al Barça se le complica y mucho este final de mercado y veremos que decisiones se toman para solucionar el tema de las inscripciones.
Más noticias: