Montaje de Joan Laporta con el logo de la Premier League

FÚTBOL

El Chelsea valora devolver un fichaje de 65 M€ al Barça, gusta mucho a Hansi Flick

El club azulgrana se ha fijado en algunos de los jugadores del Chelsea, y hay uno en concreto con opciones de volver al Camp Nou

El Barça trabaja para intentar crear un proyecto lo más competitivo posible tras el adiós de Xavi Hernández. Su paso por el Barça ha dejado muchas luces y sombras, y ha terminado con muy mal sabor de boca entre los barcelonistas. La alternativa al plan principal de Joan Laporta aún no se conoce, pero deberá acertar si no quiere que la opinión pública le empiece a señalar a él.

Es por eso que el Barça está poniendo muchos esfuerzos en fichar lo mejor posible para crear un grupo que funcione y vuelva a ser temido. Con la explosión de los jóvenes, Deco tiene la responsabilidad de encontrar complementos que les hagan sólidos y fuertes como equipo, y mira al Chelsea. En Londres podría encontrar una oportunidad de mercado para reforzar la banda izquierda sin coste alguno, a pesar de ser un gran jugador que además se formó en La Masía.

Los primeros meses de Mauricio Pochettino no están yendo del todo bien, y se plantean soluciones para reconducir la situación. Depositando confianza plena en el míster, el objetivo del Chelsea es hacer una importante revolución y sacarse de encima muchos jugadores. En concreto, el que quiere el Barça les costó 65 'kilos' no hace tanto.

Un fichaje de nivel 'gratis'

El nombre en el que trabaja la dirección deportiva del Barça es el de un lateral zurdo con recorrido, potente físicamente y que conoce bien la casa. Se formó en las categorías base y, aunque no llegó a asentarse en el primer equipo, conoce bien LaLiga. La experiencia de la Premier League le ha acabado de hacer un futbolista completo que ahora estaría encantado de volver a casa.

Los ingleses no se van a querer desprender de él tras haber realizado hace tan poco tiempo una inversión importante, pero sí que estarían abiertos a una cesión. Marc Cucurella podría volver a vestir los colores del Barça en verano si los dos clubs llegan a un acuerdo. A los 'blues' les iría bien a medio plazo para intentar revalorizar un jugador que no ha terminado de encajar del todo bien en Stamford Bridge.

Marc Cucurella llegaría al Barça para luchar con Alejandro Balde por el lateral zurdo. Partiendo con ventaja el actual dueño de la banda izquierda, Cucurella permitiría generar una competencia que a día de hoy con Marcos Alonso no existe. De hecho, cuando ha sido baja Joao Cancelo ha tenido que cambiar de lado para ocupar dicha posición.

El rol de Marc Cucurella en el Barça

Marc Cucurella, que en su día fue una de las grandes promesas de La Masía, se le ha quedado la espina clavada de no haber podido triunfar en su Barça. Carles Pérez o Carles Aleñá fueron algunos de sus compañeros de generación, la del 1998, que también llegaron a cotas altas. El lateral pasó por Getafe y Brighton antes de aterrizar en el Chelsea.

Su fichaje encaja totalmente con el perfil que busca el Barça. Jugadores de nivel, a buen precio o gratis bien por su edad o porque no pasan por un buen momento, y con ganas de venir. Además, conocer bien la casa le suma un extra que no quieren desaprovechar.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: