Robert Lewandowski y Vitor Roque, en alerta por el fichaje 'imposible' del Barça
La llegada de dicho jugador condicionaría la continuidad de los dos delanteros, que están muy a gusto en el club
El Barça está en plena planificación del futuro, y Joan Laporta le ha pedido a Deco que sea ambicioso. El presidente llegó con la promesa de reconstruir un club en decadencia, y a pesar de las dificultades, lo mantiene. Su mirada es a largo plazo y parte del trabajo también va dirigido en esa dirección.
Desde la directiva tienen claro que hay que apuntar alto en los fichajes. Este verano aún va a ser difícil, pero si el club sigue el crecimiento esperado y el nuevo entrenador le da una buena dimensión al proyecto, todo mejorará. Es por esto que han movido piezas para intentar una operación muy complicada ahora mismo, pero que esperan que sea más factible en 2025.
Se trata de llevar al Camp Nou uno de los grandes nombres del momento. Un goleador de época que les ayude a elevar el nivel competitivo del grupo y que a la vez contrarreste un Real Madrid con Kylian Mbappé. La llegada del astro francés al Bernabéu se tiene muy en cuenta, y con este movimiento intentarían repetir la competencia de Messi y Ronaldo.
El Barça quiere un crack de verdad
El Barça tiene muy claro el nombre y qué debe hacer para conseguirlo. De hecho, esta semana ya han habido reuniones entre Deco y los representantes de dicho jugador para tratar algunos temas iniciales. La conocida agente Rafaela Pimienta estuvo en la ciudad condal compartiendo información y sensaciones con el grupo de trabajo del Barça.
En concreto hablaron de Haaland y de su posible salida de aquí a dos veranos. En el actual está claro que va a seguir en el Manchester City, pero hay una serie de condicionantes que hacen pensar que en el futuro se podría dar. El primero, la buena relación de Joan Laporta con el fallecido Mino Raiola, y que ha heredado Rafaela.
Además de cuestiones personales, la cláusula de Haaland se reduce a 175M€ en 2025 y el Barça hace cuentas para tratar de llegar. Si el jugador quiere y el club paga, podría irse sin que el Manchester City tuviera nada que decir. La idea es que los ingresos del nuevo Camp Nou y el creciente interés por una hipotética rivalidad con Mbappé ayuden a cuadrar números.
El encaje de Haaland en el Barça
Haaland no necesita presentaciones, y sus números con el Manchester City son un auténtico escándalo. LaLiga también estaría muy interesada en facilitar la operación para elevar el prestigio de la competición, y el delantero liga mucho su compromiso al club inglés con Pep Guardiola.
En un Barça con grandes generadores de juego como Pedri o Gavi, y jugadores talentosos por las bandas como Lamine Yamal, su figura sería idea. Además, llegaría en un punto de mucha más solidez de los jóvenes, aunque amenaza a los actuales delanteros. Vitor Roque debe ser la apuesta a futuro, pero Lewandowski tendría las puertas abiertas tras haber amortizado su fichaje.
Más noticias: