Dani Ceballos lo tiene claro pese a la traición sufrida en el Real Madrid
El andaluz tiene las ideas mentalizadas de lo qué va a pasar acerca de su futuro en el conjunto blanco
Dani Ceballos es uno de los que menos protagonismo está teniendo bajo las órdenes de Carlo Ancelotti durante esta temporada. El español renovó su vinculación con el conjunto blanco inexplicablemente, considerando lo qué había jugado hasta ahora durante su estancia en el Santiago Bernabéu. Y es que el ex del Real Betis había llegado a la Casa Blanca con grandes expectativas.
Sin embargo, tanto con Carlo Ancelotti, como con Zinedine Zidane como con Julen Lopetegui ha tenido la misma importancia, que ha sido prácticamente nula. No obstante, con este nuevo acuerdo con el Real Madrid, parecía que el de Utrera tenía esperanzas puestas en que la situación iba a cambiar completamente. En parte, las razones eran bastante convincentes.
Toni Kroos y Luka Modric han sido durante estos años los dos medios titulares del Real Madrid, dejando sin hueco a cualquiera en esa posición. Sin embargo, no todo dura para siempre y las carreras del germano y el croata poco a poco se van terminando y tienen que dejar paso a las nuevas generaciones. Es ahí dónde pensaba Dani Ceballos que podría entrar a jugar, pero la realidad ha sido muy distinta.
Tanto Jude Bellingham como Tchouameni como Camavinga han cogido el timón de la sala de máquinas del Santiago Bernabéu. Esta situación ha dejado en un completo plano secundario al andaluz, quién apenas tiene oportunidades en el equipo. Aun así, las intenciones de Dani Ceballos siguen siendo bastante claras.
Dani Ceballos quiere continuar en el Real Madrid
Según informa el portal Bernabéu Digital, Dani Ceballos no se ha planteado ni se está planteando en ningún momento en abandonar el Real Madrid. De hecho, no solo hay que hablar de pasado y de presente, sino que de futuro, pues él tampoco se lo planteará. Por lo tanto, parece que aún queda a Dani Ceballos para rato en la Casa Blanca.
De hecho, el mismo portal informa que el ex del Real Betis aún cree que puede estar en el equipo cuando Modric y Kroos se marchen del Real Madrid. En ese momento, Dani Ceballos compartirá medular con los franceses Tchouameni y Camavinga y con Bellingham. Por ese motivo, su renovación es hasta la temporada 2027, quedándole aún cuatro años más de acuerdo.
Por esa sensación de aún creer que puede ser titular es por la que Ceballos sigue en el Real Madrid, aunque sabe que tiene que seguir trabajando duro. Además, tiene que dejar claro con su rendimiento que el conjunto blanco no necesita hacer más refuerzos en esa posición. Además, el entrenador de turno tiene que creer que es alguien lo suficientemente importante como para estar en el once.
El Real Betis no quiere saber nada de Dani Ceballos
En el caso de que Ceballos se rinda de una vez por todas y decida irse, el Real Betis podría haber sido una buena opción. No obstante, su renovación parece que ha cerrado completamente la puerta a volver a vestir los colores verdiblancos. Y es que la ficha que tiene el excanterano del club bético es muy alta y la entidad no estaría dispuesto a asumirla.
Más allá de lo económico y los despachos, lo deportivo y lo visto delante de las cámaras también es un factor muy en cuenta. La pitada que recibió del público del Benito Villamarín en el último Betis-Real Madrid fue algo que no le gustó mucho. Es más, le dolió muchísimo que se produjera ese acto, teniendo en cuenta que él es tanto madridista como bético.
Más allá del Real Betis, el Aston Villa de Unai Emery era otro de los interesados en poder hacerse con sus servicios. No obstante, parece que no terminará siendo ninguno de los dos equipos, pues la confianza de Dani Ceballos sigue siendo intacta. Por lo tanto, habrá que esperar qué tal le va al andaluz durante el resto de su trayectoria en el Real Madrid.
Más noticias: