Joan Laporta y el FC Barcelona contestan a las acusaciones del juez del Caso Negreira
El comunicado del FC Barcelona responde a todo
Hace un par de días, Joaquín Aguirre, el juez que está llevando el 'Caso Negreira', emitió un contundente auto en el que impedía al FC Barcelona personarse como acusación particular. El letrado argumentaba que "debido a razones de técnica jurídica, no es posible admitir la personación del FC Barcelona, como parte acusadora, solo por el delito de administración desleal, dado que dicho delito constituyó el medio para cometer otro".
Pero además, Joaquín Aguirre cuestionaba directamente a Joan Laporta, al que acusaba de tener una conducta sobre este tema "idéntica a la de los presidentes posteriores". Por lo tanto, el juez señaló que "resulta contrario a toda ética que quien cometió unos actos idénticos a los de los posteriores presidentes pretenda personarse en la causa ejerciendo la acusación particular bajo el instrumento jurídico del FC Barcelona".
Joan Laporta no se queda callado
Ante estas acusaciones, el FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que trata de defender sus intereses y los de su presidente. Para empezar, el club asegura que "se personó como acusación particular en el procedimiento abierto por el conocido Cas Negreira a efectos de defender a la entidad de un potencial delito de administración desleal en el periodo investigado".
Además, el Barça asegura que realizó esta acusación al inicio de la instrucción para "posicionarse ante el pago a terceros". Sin embargo, el juez Aguirre ha declinado la demanda y criticó duramente el intento de Joan Laporta de personarse contra los anteriores presidentes, Rosell y Bartomeu. Eso sí, en el comunicado, el FC Barcelona ha respondido al juez sobre este tema.
En concreto, lo ha hecho señalando tres puntos claves que desmontan la teoría de Joaquín Aguirre. En primer lugar, el club asegura que no se entienden las críticas a Laporta, pues "quien ha comparecido en el procedimiento y es investigado es el FC Barcelona, no su actual presidente". Pero además, también se dice que "es el Club el que ostenta el derecho de defensa en el procedimiento" ya que "podría ser también parte perjudicada".
Finalmente, tras exponer una serie de argumentos, el club catalán cierra el comunicado asegurando que existe "una campaña de desprestigio" y que "nada es casual". "Nada de lo que está sacudiendo la acción de gobierno del equipo directivo es casual, subrayando que el FC Barcelona sigue siendo asediado externamente por una campaña de desprestigio institucional basándose en unos hechos que siguen sin estar acreditados en absoluto".
Más noticias: