Un canterano del FC Barcelona, nueva fuente de ingresos del club a la vista
Un lateral que no cuajó en Can Barça podría dejar cerca de 2 millones de euros en las arcas de la entidad catalana este mismo mercado de invierno
Si algo tiene el FC Barcelona, es una fábrica inagotable de perlas llamada la Masia. Una fábrica que no solo saca jugadores de primera línea mundial, sino que también forma talento que acaba recalando en otros equipos profesionales y no tan profesionales de distintas partes del mundo. Es la magia de Can Barça, que es capaz de formar talento generacional prácticamente sin inmutarse.
En algunas ocasiones, estos talentos acaban recalando en otros equipos y se les pierde un poco la pista, pero no es el caso del futbolista que está a nada de permitir que el FC Barcelona ingrese, en sus cuentas corrientes, una cantidad más que considerable.
Y es que el actual lateral izquierdo titular del Betis, Juan Miranda, está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Milan de la Serie A italiana, según informan varios rotativos nacionales. Formado en las categorías inferiores del club azulgrana, Miranda debutó con el primer equipo bajo las órdenes de Ernesto Valverde.
Tras no acabar de convencer al ‘txingurri’, el FC Barcelona se quedó con el ahora lateral del Chelsea Marc Cucurella. Ahora bien, al traspasar a Miranda al club bético, el Barça se reservó un futuro 40% de una futura venta del lateral.
Juan Miranda, un talento que no terminó de cuajar en Can Barça
El andaluz era una de las opciones del FC Barcelona para cubrir el puesto de Jordi Alba en el primer equipo catalán, pero no terminó de cuajar. Miranda termina contrato con el Betis el próximo 30 de junio y se especula que ya tendría un acuerdo cerrado con el Milan. Un acuerdo que se sellaría a partir de junio de 2024 y que tendría validez por las próximas cinco temporadas.
El Milan quiere incorporar a Miranda lo antes posible y el Barça está a la espera
A pesar de quedar libre en verano, el conjunto italiano querría y, por tanto, vería con buenos ojos pagar una pequeña cantidad para incorporar al andaluz de 23 años de edad este mismo mercado de enero.
Si hay acuerdo entre béticos e italianos, el FC Barcelona pellizcaría el 40% del coste del traspaso, pues el club azulgrana conserva derechos en relación a esa posible venta.
De cerrarse la operación durante el mercado de invierno, el FC Barcelona sí que cobraría. Si se cierra en verano, con el jugador saliendo libre a coste cero hacia tierras italianas, el club catalán no recibiría absolutamente nada.
Desde Italia se apunta que Milan y Real Betis estarían cerca de cerrar el traspaso del canterano azulgrana por una cifra cercana a los tres millones de euros. Algo que permitiría que el FC Barcelona ingresase, en este caso, unos 1.2 millones de euros de esta operación.
Juan Miranda, importante en los esquemas de Manuel Pellegrini
A sus 23 años, Miranda ya se ha consolidado como uno de los laterales de presente y futuro de la Liga española. El canterano alterna, durante esta temporada, la titularidad con Abner Vinicius y, por ahora, ha disputado un total de siete partidos en lo que llevamos de campaña oficial.
Más noticias: