Joan Laporta posando con una sonrisa junto a Jaume Collboni
FÚTBOL

Las obras del Camp Nou se aceleran, Joan Laporta recibe un 'favor' del Ayuntamiento

El FC Barcelona tiene en mente terminar su nueva casa para 2026, pero en noviembre de 2024 ya está previsto que pueda albergar partidos al 66% de su capacidad. Un escenario que ha obligado a Joan Laporta a tomar medidas desesperadas

Joan Laporta volvió al Barça para devolverle la grandeza que había perdido en los últimos años. El paso de Bartomeu y Rosell dejó a la entidad catalana al borde de la quiebra y en una situación deportiva lamentable. Debido a ello, el presidente se ha puesto las pilas y está tratando por todos los medios de recuperar el tiempo perdido.

Joan Laporta tiró de palancas, de ventas dolorosas y recortes para salvar al Barça, pero también quiere mejorarlo. Un sueño que verá cumplido a finales de 2026 con su obra más ambiciosa: el nuevo Camp Nou. El estadio del FC Barcelona necesitaba una actualización para poder codearse con la élite europea y el proyecto ya está en marcha.

Las obras del Camp Nou llevan ejecutándose desde hace varios meses, pero los plazos de finalización aprietan y Joan Laporta ha tenido que pedir un favor al Ayuntamiento y los vecinos. Sí, porque la nueva casa del Barça promete ser una gran fuente de ingresos para el club y Joan Laporta no puede permitirse fracasar.

Joan Laporta quiere terminar el Camp Nou en el plazo establecido

El nuevo Camp Nou promete ser una auténtica maravilla y Joan Laporta no puede esperar más. Las imágenes del proyecto son realmente asombrosas y colocarán al FC Barcelona en lo más alto. Y es que un estadio como el que está proyectado no solo es bueno para los aficionados, pues el club también espera sacar rédito a través de nuevos patrocinios y espectáculos.

El Camp Nou contará con un aspecto exterior totalmente renovado y con multitud de servicios en su interior. Zonas de ocio, zonas privadas, restaurantes, el museo... en definitiva, una serie de acomodos para disfrutar del mejor espectáculo del mundo.

Render exterior del nuevo Camp Nou que se encuentra en construcción

Eso sí, el nuevo Camp Nou deberá estar listo para finales de este año, al menos parcialmente, y a Joan Laporta parece que le han entrado las prisas. Las obras avanzan a buen ritmo, pero las quejas de los vecinos de la zona por los ruidos y el polvo generado ha causado más de un retraso. Debido a ello, el presidente del Barça se ha sentado a negociar con el Ayuntamiento y con los afectados para desencallar la situación.

El favor que ha recibido Joan Laporta

Según ha informado betevé, el Ayuntamiento de Barcelona y las asociaciones de vecinos cercanas a las obras del Camp Nou han acordado un nuevo plazo para los trabajos. Sí, porque de lunes a viernes, Joan Laporta ya sabe que los trabajos de remodelación no tendrán que finalizar a las 20:00 horas, sino que se podrán alargar hasta la medianoche.

Imagen de una grúa en las inmediaciones del Camp Nou realizando trabajos en las obras

Esta noticia tendrá un gran impacto en el avance del nuevo Camp Nou, pues se añaden 4 horas laborables cada día de la semana. Eso sí, para lograrlo, Joan Laporta tendrá que renunciar los sábados a poder utilizar la "cantera" en la que se ha convertido el Miniestadi. Allí se envían todos los escombros del Camp Nou para su reciclaje, una decisión que está molestando muchos a los vecinos.

De este modo, Joan Laporta ha logrado aumentar el tiempo de trabajo en el Camp Nou, a cambio de un día de pausa en el Miniestadi. Una jugada redonda para todos, pues mientras el Barça podrá acelerar los plazos de construcción, los vecinos y el Ayuntamiento no se verán tan afectados los sábados. Eso sí, pese a que ahora los trabajos entre semana se alargan hasta medianoche, a partir de las 20:00 horas no se podrá utilizar maquinaria ni realizar trabajos excesivamente ruidosos.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: