El Barça gana al Madrid y Lamine Yamal provoca al Bernabéu con su gesto: 'Lo que h...'
Los de Hansi Flick se han impuesto en El Clásico ante un correoso, pero frágil, Real Madrid
El FC Barcelona se ha llevado los tres puntos del Bernabéu tras imponerse por 0 a 4 al Real Madrid. Sin duda, los de Hansi Flick han dado un golpe de autoridad encima de la mesa y ya se distancian a seis puntos en la clasificación de LaLiga. Por su parte, Carlo Ancelotti, cada vez más cuestionado, no consigue dar con la tecla que beneficie a todas sus estrellas.
La primera mitad ha sido tremendamente igualada, con alternativas para ambos y con un ritmo que parecía imposible de mantener durante los 90 minutos. Y así ha sido, pues la segunda parte, mucho más calmada y de control, ha beneficiado claramente al Barça, que ha terminado saliendo del Santiago Bernabéu por la puerta grande.
Robert Lewandowski ha marcado un doblete y podría haber marcado, al menos, un par más. Marc Casadó ha estado simplemente excelso e Iñaki Peña ha terminado desesperando a Kylian Mbappé. Eso sí, la imagen para el recuerdo la ha dejado Lamine Yamal con su gesto tras el tercer gol.
El Barça gana al Madrid y Lamine Yamal provoca al Bernabéu con su gesto: 'Lo que h...'
El Clásico de esta noche quedará grabada en la memoria de muchos aficionados del Barça. No solo por la victoria, sino por la superioridad con la que se han impuesto a los blancos, y por un modelo que solo da alegrías: La Masía. Casadó y Lewandowski se han salido, pero lo de Lamine Yamal no tiene nombre.
Con solo 17 años y en un partido en el que ha pasado bastante desapercibido en líneas generales, Lamine Yamal ha demostrado una vez más su arrolladora personalidad. Si ayer nos presentó sus nuevos brackets, hoy ha sido capaz de silenciar al Bernabéu con un zarpazo para frenar cualquier atisbo de remontada.
El gesto de Lamine Yamal del que todos hablan
Sin embargo, lo más destacado ha sido su gesto tras el gol. Y es que Lamine Yamal ha recordado al ídolo del Bernabéu, Cristiano Ronaldo, emulando su celebración. No ha querido alargarlo en exceso, pero todos hemos podido ver el famoso "Shh, calma, yo aquí" que CR7 realizó en el Camp Nou ya hace algunos años.
Es evidente que Lamine Yamal está hecho de una pasta diferente, y esta noche ante el Real Madrid lo ha vuelto a dejar claro. Su celebración en el Bernabéu a lo Cristiano Ronaldo quedará para el recuerdo. Así como el resultado, pues el Barça se ha llevado El Clásico por 0 a 4.
Más noticias: