El Napoli, rival del Barça, refuerza con un fichaje al enemigo del Madrid en Champions
El Barça, sin quererlo, sale ganando con el movimiento sorpresa que han protagonizado Napoli y Leipzig
La Champions League es el objetivo prioritario del Barça. Los de Xavi Hernández quieren conseguir su sexto entorchado continental y, para ello, deberán superar al Napoli, el vigente campeón de la Serie A. En sus filas hay grandes estrellas, como Osimhen o Kvaratskhelia, pero también otros menos conocidos que cumplen su función perfectamente.
Lobotka, Zielinski, Zambo Anguissa... sin duda, un plantel muy bien diseñado y que ha dado muchas alegrías a la afición del Stadio Diego Armando Maradona. Sin embargo, ahora el Napoli quiere dar un paso más y llegar lejos en la Champions League, algo que lleva tiempo sin hacer y que supondría la coronación de este vestuario. Eso sí, el Barça les espera en octavos y no lo tendrán fácil, pues Lewandowski, De Jong, Pedri y compañía también sueñan con levantar el trofeo.
El Napoli le hace un favor al Barça antes del cruce de Champions League
Como hemos dicho, el duelo será de lo más igualado; es cierto que el Napoli no está tan bien como el año pasado, pero el Barça tampoco, así que promete. De todos modos, la previa de la eliminatoria que se decidirá en marzo viene marcada por el mercado de fichajes. Enero suele ser un mes con mucho movimiento y el conjunto italiano ya ha dado el primer paso para alegría de Xavi Hernández.
Sí, porque el Napoli se ha desprendido de una de sus piezas más codiciadas para felicidad culé y, de rebote, ha fastididado al Real Madrid. Y es que acaba de oficializar el traspaso de Eljif Elmas al RB Leipzig, el equipo alemán que se medirá a los blancos en la próxima ronda de la Champions League. La operación ha costado un total de 25 millones, por lo que hablamos de un fichaje realmente especial.
La venta de Eljif Elmas al RB Leipzig ha sido toda una sorpresa, pues el macedonio era un habitual en los esquemas de Spalletti, con el que conquistaron la Serie A. Sin embargo, desde la llegada de Rudi García primero, y de Walter Mazzarri después, el '7' ha perdido protagonismo. Este año tan solo ha jugado 477 minutos, pero ya ha anotado dos goles, demostrando su enorme calidad.
Se trata de un futbolista de 24 años muy polivalente que puede actuar en todas las demarcaciones del centro del campo, pero el Napoli ha decidido venderlo al RB Leizpig. Ahora, Eljif Elmas será la principal amenaza del Real Madrid, por lo que la jugada le ha salido redonda al Barça. Seguro que Xavi Hernández, consciente del nivel que tiene el macedonio, celebra mucho la noticia de su traspaso.
El Barça también busca fichar
El mercado de fichajes se acerca y es evidente que el Barça necesita reforzarse. La baja de Gavi y los problemas con los laterales o con el gol son lagunas que están empezando a pesar demasiado. Xavi Hernández no tiene tiempo y se le agota el crédito, por lo que ha pedido un fichaje en concreto.
El técnico del Barça cree que Giovani Lo Celso es el perfil ideal para solucionar los problemas del club, aunque Deco y Joan Laporta optan por un pivote. Gabriel Moscardo era el favorito del director deportivo, pero parece que el PSG se ha adelantado, por lo que toca buscar otras opciones. En la lista también está Zubimendi, con un precio imposible, así que Laporta prefiere una cesión 'a lo Davids' con Wilfred Ndidi, tal y como él mismo explicó hace días.
En este sentido, parece que el más indicado es Wilfred Ndidi, mediocentro del Leicester, que actualmente milita en segunda división. Termina contrato a final de año y nadie puede negar que su fichaje por el Barça sería un salto enorme en su carrera, por lo que sería difícil que pudiera negarse. Además, termina contrato a final de temporada y no parece que vaya a renovar, por lo que saldrá gratis, así que podría hacerlo en enero como cedido y quedarse gratis el año que viene.
Más noticias: