Luis Enrique mirando a cámara de costado sobre un fondo azul y rojo
FÚTBOL

Adiós al Barça, Luis Enrique se la juega: fichaje sorpresa del PSG en enero

La decisión del técnico asturiano es muy arriesgada

Luis Enrique está construyendo un proyecto sólido y prometedor en el PSG, especialmente tras la salida de Kylian Mbappé. Con un equipo que aún se encuentra en proceso de adaptación, los resultados están siendo muy positivos. El PSG marcha invicto en la Ligue 1, y las sensaciones en el vestuario son de optimismo.

Luis Enrique dirigiendo a sus jugadores durante un partido del PSG

Sin embargo, Luis Enrique no se detiene en su camino y sigue buscando refuerzos para seguir elevando el nivel. En este sentido, el mercado de fichajes en invierno se presenta como una oportunidad clave para el técnico español. Lucho no dudará en pedir lo que considera necesario para fortalecer su proyecto, aunque eso implique dejar al Barça con las manos vacías.

Luis Enrique se la juega: fichaje sorpresa para el PSG, adiós Barça

Barça y PSG suelen coincidir en sus deseos, ya que ambos pelean por los mismos objetivos: el campeonato nacional y la Champions League. Pese a ello, el poderío económico de los franceses deja a los catalanes casi sin opciones, lo que obliga a Joan Laporta a medir muy bien sus decisiones. Luis Enrique, por su parte, tiene manga ancha para realizar pruebas y experimentos.

De hecho, su última petición es toda una sorpresa. Y es que Luis Enrique parece que apostará por el fichaje de Marcus Rashford en enero. El ariete del Manchester Untied lleva tiempo en la agenda del FC Barcelona, pero su pobre rendimiento ha frenado las intenciones de Laporta en más de una ocasión.

Marcus Rashford se despide del Barça

A pesar de su interés, el Barça no está dispuesto a cometer ninguna locura por Marcus Rashford. El inglés se presenta como una inversión demasiado arriesgada para los intereses financieros del club catalán. Algo que para el PSG no es problema.

Marcus Rashford, con su gran capacidad goleadora y su juventud, sigue siendo un jugador de nivel mundial. Sin embargo, su irregular rendimiento en el Manchester United han provocado el cansancio de la afición inglesa. Lleva toda su carrera jugando en Old Trafford, pero a partir de enero podría hacerlo de local en el Parque de los Príncipes.

El fichaje de Rashford por el PSG sería un movimiento audaz, dado que el club parisino está buscando reforzarse con un jugador joven y de calidad que aporte velocidad y gol. Luis Enrique ve en Marcus Rashford una pieza que encajaría perfectamente en su estilo de juego.

Así, mientras el Barça se despide de Marcus Rashford, el PSG se prepara para dar la bienvenida a un nuevo talento de clase mundial. Luis Enrique se la juega con este fichaje, pero tiene claro que Rashford es el tipo de jugador que puede llevar a su proyecto a un nivel aún más alto. Todo indica que el delantero inglés tiene los días contados en Manchester y París se perfila como su próximo destino.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: