Dos hombres se saludan con un abrazo en un entorno formal.
FÚTBOL

El Barça empata con el Inter por culpa del primer error de Hansi Flick: 'Tenía que...'

El partido de ida entre Barça e Inter lo deja todo abierto para la vuelta en Italia

El partido de esta noche entre FC Barcelona e Inter de Milán ha sido digno de la mejor competición europea a nivel de clubes. La Champions League casi nunca defrauda, y menos en las rondas finales, cuando la competencia es máxima y la tensión se nota en cada jugada. Hoy, en Montjuïc, los de Hansi Flick no han completado su mejor actuación empatando a tres, pero viajarán a Italia la semana que viene con todo por decidirse.

El Inter de Milán ha salido decidido a plantar cara al FC Barcelona y lo ha conseguido sin apenas esfuerzo. Antes de la media hora, los de Inzaghi ya habían anotado dos goles y habían creado mucho más peligro que los de Hansi Flick. Sin embargo, gracias a Lamine Yamal y su descaro, los catalanes han despertado y, tras el descanso, todo ha cambiado.

Jugadores de fútbol en acción durante un partido, uno de ellos controlando el balón mientras es perseguido por oponentes.

Pedri ha empezado a carburar y se ha puesto a controlar el ritmo del partido a su antojo. Mientras, en defensa, Pau Cubarsí se ha dedicado a frenar cualquier intento del Inter. En líneas generales, casi todos han sabido sobreponerse a su mal primer tiempo con maestría; incluso Hansi Flick, quien ha cometido un grave fallo de planteamiento esta noche.

Hansi Flick soluciona su error al descanso del Barça-Inter

En las horas previas ya hemos comentado la gran duda que tenía Hansi Flick en la confección del once inicial. El centro del campo y la parcela ofensiva estaban definidos desde hace días, mientras que la zona defensiva generaba ciertas dudas. Y es que la ausencia de Alejandro Balde es muy importante para el equipo culé.

Sin la presencia del '3', Hansi Flick tenía dos opciones. La primera era seguir confiando en Gerard Martín para un partido de máxima exigencia, sabiendo que quizá no tiene el nivel necesario. Y la segunda opción era repetir la estrategia de los últimos minutos de Copa: colocar a Ronald Araújo como central y desplazar a Iñigo Martínez al carril izquierdo.

Hansi Flick ha optado por colocar a Gerard Martín y ha quedado claro que se ha equivocado. No tanto por el canterano culé, sino por la ausencia de Ronald Araújo. El uruguayo ha demostrado reunir las características necesarias para rendir a buen nivel ante la velocidad del Inter, pero no ha salido de inicio y el equipo lo ha notado.

Ahora tocará esperar una semana para ver si Hansi Flick repite su apuesta o cambia de idea. Evidentemente, lo ideal sería que Alejandro Balde se recupere a tiempo, algo que no está descartado. Veremos qué sucede.

➡️ FC Barcelona ➡️ Última Hora ➡️ Fútbol

Más noticias: