Dos jugadores de fútbol con el logo de Young Boys de fondo.
FÚTBOL

El Barça gana al Young Boys y Lamine Yamal retrata al Real Madrid: Vinícius Júnior, KO

El Barça arrasa al Young Boys, consigue tres puntos en Champions, y Lamine Yamal manda un mensaje al Madrid y a Vinícius

El FC Barcelona ha conseguido sus primeros tres puntos en la nueva Champions League ante el Young Boys con una actuación soberbia de Lamine Yamal. En Can Barça ahora todo son sonrisas, pues el transcurso del partido ha sido tremendamente plácido y ha permitido florituras de todo tipo. El '19' se ha lucido ante Europa y su afición, dejando detalles de crack mundial y, de rebote ha mandado un claro mensaje al Real Madrid y a Vinícius Júnior.

Hansi Flick ha presentado su once de gala, con Ferran como invitado de honor, y la apuesta le ha salido de maravilla: el resultado ha sido de 5 a 0. Robert Lewandowski ha anotado dos y Raphinha también se ha lucido, pero el más destacado ha sido nuevamente Lamine Yamal. La joya de la Masía ha vuelto a lucir como nadie.

Lamine Yamal mirando a un costado con el trofeo de la Champions League a su lado

El Barça gana con solvencia: Lamine Yamal demuestra que es el mejor

No hay nada que objetar al triunfo del Barça: todo le ha salido a las mil maravillas a Hansi Flick. La puesta en escena ha sido espectacular, con una goleada de escándalo que podía haber sido todavía mayor. Y, para colmo, también hemos podido ser testigos del regreso de Ansu Fati, aunque todos los focos apuntan a Lamine Yamal.

Hoy no ha marcado ni ha asistido, ni tampoco ha jugado todos los miuntos, pero su rendimiento ha sido sencillamente sobresaliente. Lamine Yamal se ha divertido a su antojo y ha dejado claro que no hay un extremo mejor que él.  Vinícius Júnior, estrella del Real Madrid y más que probable ganador del Balón de Oro según todas las encuestas, se está quedando atrás.

Lamine Yamal reta a Vinícius Júnior: solo puede quedar uno para el Balón de Oro

Actualmente, Lamine Yamal y Vinícius Júnior se disputan el trono del fútbol mundial. Son los dos más desequilibrantes, que más peligro generan y que más expectación levantan cuando cogen la pelota. Sin embargo, parece que para los que reparten el Balón de Oro hay un claro ganador.

Dos jugadores de fútbol, uno con uniforme negro aplaudiendo y otro con uniforme blanco del Real Madrid con expresión de disgusto, sobre un fondo verde.

Vinícius Júnior apunta a llevarse el máximo premio individual por su papel durante la temporada pasada. Se llevó LaLiga y la Champions League con un gol en la final, además de ser el máximo exponente ofensivo de todo un Real Madrid. Por otro lado, Lamine Yamal, con apenas 16 años, empezaba a despuntar en la élite con grandes actuaciones, aunque no ha sido hasta la pasada Eurocopa cuando ha terminado de explotar.

Lamine Yamal se echó a la Selección Española a sus espaldas para conseguir levantar el trofeo. Su gol ante Francia queda para la historia. Y, actualmente, con el Barça, está jugando incluso mejor: ya huele el Balón de Oro.

Nueva exhibición de Lamine Yamal ante el Young Boys: merece el Balón de Oro

La Champions League acoge a las mejores estrellas del mundo y Lamine Yamal no podía faltar. Su concurso contra el Young Boys ha sido perfecto, dando la sensación de que era imposible quitarle el balón. A veces parece que juega contra niños cuando realmente él es el adolescente.

Su nivel en la primera parte ha sido bestial. Se ha ido una y otra vez de su par, tirando elásticas y escondiendo la pelota hasta la saciedad. Ha forzado varias faltas y tarjetas, pues la desesperación se ha empezado a apoderar de los rivales poco a poco.

Sin duda, Lamine Yamal es el mejor del mundo. Vinícius Júnior, hoy por hoy, ya está por detrás, como todos los demás. Veremos quién se lleva el Balón de Oro, pero el '19' del Barça debería ser un claro candidato pese a su corta edad: lo merece.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: