El Barça facilita el fichaje de Eric García por el Girona con un precio de risa
Eric García tiene muy complicado volver al Barça tras la continuidad de Xavi y Joan Laporta ya le ha puesto precio
Eric García estaba llamado a ser una de las mayores promesas de La Masía, pero tuvo que hacer las maletas siendo muy joven para hacerse un nombre en la élite. El Manchester City pagó casi dos millones de euros por hacerse con sus servicios cuando solo era cadete, y allí progresó hasta convertirse en un gran defensor central. Sin embargo, en 2021, Pep Guardiola no se opuso a su salida y regresó al Barça para tratar de hacerse un sitio en el equipo de Xavi Hernández.
En su primera temporada jugó 36 partidos y disputó casi 3.000 minutos, pero el curso pasado ya empezó a bajar su nivel y solo pudo disputar 1.800 minutos. Las dudas y las críticas empezaron a sobrevolar la cabeza de Eric García y su rendimiento se vio claramente afectado. De hecho, este mismo verano Xavi Hernández decidió que era el momento de que se buscase un nuevo destino, pues no iba a tener muchas oportunidades ante el overbooking de centrales.
Y así, Eric García hizo las maletas y terminó recalando en el Girona. Casi nadie apostaba por este movimiento, pero a día de hoy, el ex del Barça es uno de los mejores centrales de LaLiga y Joan Laporta ya le ha puesto precio. Eso sí, quizá mucho más bajo de lo esperado.
Eric García se afianza en el Girona y podría quedarse
El Girona ha completado una temporada histórica y ocupa puestos de acceso a la Champions League a pocas jornadas del final de LaLiga. Su clasificación para la máxima competición europea está casi sellada y Eric García ha tenido gran parte de culpa. Se ha convertido en el líder de la defensa y Míchel le ha dado los galones que le quitó Xavi Hernández.
Actualmente, Eric García protagoniza números de auténtico crack y su valoración debería estar por las nubes. Ya suma 3 goles en liga, pero donde realmente destaca es en el apartado defensivo. Sí, porque el central promedia esta temporada casi 2 entradas, 1 intercepción, más de 2 despejes y casi 1 bloqueo por partido; o lo que es lo mismo, números de crack.
Sin embargo, pese al gran rendimiento de Eric García, Joan Laporta parece que no le va a sacar todo el jugo posible. El Girona está muy interesado en acometer su fichaje una vez finalice la temporada y al presidente del Barça le parece bien negociar. Eso sí, lo que nadie esperaba, posiblemente ni en el Girona, es el precio que le ha puesto; mucho más bajo de lo que merece.
Joan Laporta pide muy poco dinero para dejar salir a Eric García
Visto lo visto, Eric García debería estar valorado en 30 o 40 millones de euros. Su juventud y su excelso rendimiento le avalan, pero parece que su paso por el Barça no ha terminado de olvidarse. En el conjunto culé dejó muchas dudas y, para alegría del Girona, parece que Joan Laporta se quedó estancado en el pasado.
Sí, porque según apuntan varios medios, el presidente del Barça solo tiene pensado pedir 15 o 20 millones por Eric García. Una cantidad a todas luces insuficiente para lo que ha demostrado este año y que podría abrir las puertas a otros equipos interesados. Eso sí, el deseo del jugador es seguir en el Girona y el del club catalán es que siga, así que no habrá problema.
El Girona pagará los 15 o 20 millones necesarios para quedarse en propiedad a Eric García y poder lucirlo en Champions. Por su parte, el Barça perderá un activo que no cuenta para Xavi Hernández y tendrá dinero extra para poder fichar al ansiado pivote. Aun así, el error de Joan Laporta es manifiesto, pues el valor de Eric García debería ser mucho mayor.
Más noticias: