Xavi Hernández sentado en el banquillo del CA Osasuna
FÚTBOL

Xavi resuelve el dilema que más preocupa al Barça en solo 45 minutos y el Atleti sufre

Xavi ha escuchado las quejas de los suyos y ha tomado una decisión que ha querido probar esta noche contra el Atleti

Xavi Hernández tiene recursos limitados. El Barça atraviesa una delicada situación económica y, por si fuera poco, la enfermería tampoco le ha dado tregua. A estas alturas de temporada ya ha sido señalado en ciertos sectores y no está nada clara su continuidad, todo depende de los resultados.

Precisamente por ello, Xavi era consciente antes del partido ante el Atleti que debía tomar partido por uno de los suyos. Los últimos acontecimientos en el vestuario del Barça han provocado que el técnico catalán haya quedado en una situación muy delicada, pues Ronald Araújo y Jules Koundé han mostrado su malestar.

Ninguno de los dos quiere ser lateral derecho, pero uno de los dos debe serlo. Sí, porque Xavi Hernández considera que Alejandro Balde no está al nivel adecuado y prefiere que Joao Cancelo ocupe el carril izquierdo. Un movimiento táctico que deja un hueco en la banda derecha que parece tener un nombre escrito, el de Jules Koundé, o al menos así ha sido hoy contra el Atleti.

Ronald Araújo va por delante de Jules Koundé

En los últimos días ha quedado muy claro que Ronald Araújo es patrimonio del Barça y lo será por muchos años. Y es que ante un supuesto interés del Bayern de Múnich en hacerse con sus servicios, el central apareció para acallar los rumores. Para el club es intocable y él tampoco quiere irse, asunto zanjado.

Sin embargo, dónde no están tan claras las cosas es en el tema del lateral. Xavi tiene un problema, pues Jules Koundé ya dijo que no le gustaba esa posición, pero ahora ha sido Araújo el que se ha sumado a las quejas de su compañero.

"Si digo la verdad, no me gusta jugar de lateral, esa es la realidad. Pero yo siempre digo, donde me pida el técnico y el equipo voy a jugar y dar el máximo. Pero obviamente que me siento muy cómodo jugando de central porque es mi posición natural y es donde puedo dar el 100%".

Sus palabras, sumadas a las de Jules Koundé, han creado un clima extraño en el vestuario del Barça, pero Xavi ya ha elegido. Ronald Araújo será el central y el francés ocupará la banda. Puede ser algo provisional si Alejandro Balde recupera su nivel, o algo permanente si el invento funciona, tal y como está pasando esta noche.

Jules Koundé crea peligro y Ronald Araújo lo detiene

En la primera mitad ante el Atleti, parece que Xavi Hernández se está saliendo con la suya. Pese a que Jules Koundé no quiere, su actuación está siendo notable en el carril, defendiendo bien y creando ocasiones. De hecho, un centro suyo casi se ha convertido en el uno a cero, pero Lewandowski la ha mandado fuera.

Por su parte, Ronald Araújo está haciendo lo de siempre, defender. Es el mejor del mundo en el centro de la zaga y Xavi lo sabe, por eso ya tiene claro que el desplazado debe ser Jules Koundé. Es cierto que el uruguayo nunca se queja y que también puede actuar como lateral, pero no hay duda de que sus mejores habilidades las vemos como defensor central.

Como hemos dicho, hoy Xavi ya ha tomado partido. La primera parte contra el Atlético de Madrid lo demuestra y afecta negativamente a Jules Koundé. Ronald Araújo sale como ganador.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: