Xavi mirando seriamente a Joao Félix
FÚTBOL

El Barça ya tiene al fichaje que relevará a Joao Félix: Xavi Hernández lo tiene claro

El club azulgrana descarta la incorporación del extremo portugués cedido por el Atlético de Madrid, al que la dirección deportiva ya le busca sustituto de cara a la próxima temporada

El FC Barcelona sigue estudiando las formas habidas y por haber para mejorar la plantilla del primer equipo de cara a la próxima temporada. A pesar de la inversión y de los nombres fichados el verano pasado, el equipo azulgrana ha bajado mucho el nivel ofensivo y así lo demuestran las estadísticas. Una de las piezas que no termina de arrancar es Joao Félix, jugador cedido por el Atlético de Madrid que acumula 0 goles y 2 asistencias en los últimos 12 partidos.

Más allá de la fragilidad defensiva, la falta de fluidez y de juego preocupan mucho en el club que preside Joan Laporta. Un Laporta que ve como, a pesar del trabajo invertido en el equipo, el ataque del equipo sigue sin brillar y resultar efectivo. En el extremo izquierdo se apostó y se luchó por lograr la cesión de Félix, pero el Barça, por petición de Xavi Hernández, ya trabaja en alternativas para sustituir al luso.

El Barça valora el esfuerzo de Joao Félix, pero ya estudia otras opciones de futuro

El futuro del futbolista portugués es, a día de hoy, más que incierto. Ahora bien, según ha podido contrastar 'e-Notícies', las opciones de que Joao Félix siga en el Barça la temporada que viene son mínimas. Principalmente por el precio que pide el Atlético de Madrid por él, una cantidad cercana a los 70 millones de euros que está más que lejos de la realidad del mercado.

"Por ese precio tienes varias estrellas de futuro que ya están rindiendo al máximo nivel", decían directivos del club azulgrana. Además, Xavi Hernández sigue sin verle encaje real a Félix, que genera juego interior, pero que no es del todo capaz de crear peligro pegado a la línea de cal.

Es evidente que el rendimiento de Joao Félix tampoco está siendo malo, pero sí que ha ido claramente de más a menos. El portugués arrancó como una moto su etapa en Barcelona, pero ha ido perdiendo fuelle en una etapa en la que pocos jugadores azulgrana están brillando bajo las órdenes de Xavi. Por todo ello, en Can Barça ya se trabaja para estudiar algunas alternativas que podrían coger relevancia con el paso de los meses.

El Barça ya conoce al relevo ideal de Joao Félix

No hay una única opción sobre la mesa, pero sí que todos los perfiles comparten características muy similares. Xavi Hernández quiere un extremo puro en el costado zurdo, puesto que todos los perfiles con los que cuenta a día de hoy tienden a caer por dentro. Algo que, sin duda, define la falta de planificación y de coordinación en ese sentido, pues en el costado diestro hay muchos más perfiles repetidos.

El sustituto de Joao Félix en el extremo ya sabe lo que es jugar en LaLiga EASports. Se trata de Sávio Moreira de Oliveira, más conocido como Savinho.

El futbolista brasileño juega en el Girona FC y está siendo una de las revelaciones del conjunto de Míchel en este arranque de competición. Savinho pertenece al City Group, pero el Barça ya estudia varias opciones para ejecutar su fichaje.

Además de Savinho, el Barça también piensa en otra extremo izquierdo para reforzar su plantilla. Se trata de Nico Williams, jugador del Athletic Club que termina contrato en junio de 2024. A Xavi Hernández le encanta y, según varios rotativos, el jugador vería con buenos ojos fichar por el FC Barcelona, club donde tiene buenos amigos como Lamine Yamal.